15 de mayo de 2024

DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA

DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA. Convocatoria a concurso: "Italia es arte"

Los trabajos se recibirán desde el dia lunes 20 al jueves 23 de mayo en el horario de 17.30 a 19 en el Museo Comunitario, sito en calle Colon 676. La iniciativa pertenece al Círculo Italiano.

En el marco del fortalecimiento del Círculo Italiano de Azul y bajo la misión de crear lazos con la población de nuestra ciudad y sus instituciones, con proyectos que no sólo nos acerquen mutuamente sino que sean transportadores de valor para todos en conjunto, es que nos embarcamos en el proyecto "Italia es arte".

Este evento se lanzó el día 15 de abril en conmemoración al Día Internacional del Arte, celebrado mundialmente.

Dicha fecha se creó para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte y fue propuesta por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y oficializada en 2019 por parte de la UNESCO.

Con el objetivo de crear, estudiar, estimular, promover, coordinar, desarrollar y difundir iniciativas destinadas al fomento del arte y de la cultura italiana en las artes plásticas, se realizó una convocatoria abierta a toda la comunidad interesada en exponer una creación propia ya sea basada en una obra de un artista italiano, una obra que represente la cultura italiana o una que refiera a la inmigración italiana en Argentina.

Las obras convocadas deberán ser presentadas bajo la técnica de dibujo, pintura o escultura, y estarán en exhibición durante una semana para que toda la comunidad pueda acercarse a apreciarlas.

Los trabajos se recibirán desde el dia lunes 20 al jueves 23 de mayo en el horario de 17.30 a 19 en el Museo Comunitario, sito en calle Colon 676.

Para más información comunicarse con a través de Instagram @circuloitalianoazul o por WhatsApp al 2281509643 o 2281522557


SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.

3 de abril de 2026

DÉCIMA DÉCIMA

DÉCIMA. Chacarita y Athletic son los líderes

Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

3 de abril de 2026

SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO . El Apertura tiene tres punteros

mask
Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026