15 de mayo de 2024

DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA

DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA. Convocatoria a concurso: "Italia es arte"

Los trabajos se recibirán desde el dia lunes 20 al jueves 23 de mayo en el horario de 17.30 a 19 en el Museo Comunitario, sito en calle Colon 676. La iniciativa pertenece al Círculo Italiano.

En el marco del fortalecimiento del Círculo Italiano de Azul y bajo la misión de crear lazos con la población de nuestra ciudad y sus instituciones, con proyectos que no sólo nos acerquen mutuamente sino que sean transportadores de valor para todos en conjunto, es que nos embarcamos en el proyecto "Italia es arte".

Este evento se lanzó el día 15 de abril en conmemoración al Día Internacional del Arte, celebrado mundialmente.

Dicha fecha se creó para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte y fue propuesta por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y oficializada en 2019 por parte de la UNESCO.

Con el objetivo de crear, estudiar, estimular, promover, coordinar, desarrollar y difundir iniciativas destinadas al fomento del arte y de la cultura italiana en las artes plásticas, se realizó una convocatoria abierta a toda la comunidad interesada en exponer una creación propia ya sea basada en una obra de un artista italiano, una obra que represente la cultura italiana o una que refiera a la inmigración italiana en Argentina.

Las obras convocadas deberán ser presentadas bajo la técnica de dibujo, pintura o escultura, y estarán en exhibición durante una semana para que toda la comunidad pueda acercarse a apreciarlas.

Los trabajos se recibirán desde el dia lunes 20 al jueves 23 de mayo en el horario de 17.30 a 19 en el Museo Comunitario, sito en calle Colon 676.

Para más información comunicarse con a través de Instagram @circuloitalianoazul o por WhatsApp al 2281509643 o 2281522557


ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA . "Lo que ocurrió fue una fatalidad"

Asumió la defensa de Miguel Mele, quien con su camión atropelló y mató a Diego Marianache y continúa detenido, acusado de un "homicidio con dolo eventual". El abogado dijo que el transportista declarará ante el Fiscal que instruye una causa penal por lo que pasó. "En ningún momento tuvo una intención de lastimar al motociclista ni, mucho menos, causarle la muerte", afirmó con relación al accionar de su cliente durante el luctuoso suceso que semanas atrás se produjo sobre la calle España.

23 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. APPS: Eliseri, Serra y Morotta fueron los más veloces en el AMCA

Ramiro Eliseri, Manuel Serra y Leo Morotta arrancaron ayer con el pie derecho porque fueron los corredores que más rápido dieron la vuelta en los entrenamientos libres que se realizaron en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club de Azul (AMCA) en el marco de la octava fecha del calendario 2025 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS).

23 de noviembre de 2025

FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO . Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

mask
Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025