15 de mayo de 2024

DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA

DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA. Convocatoria a concurso: "Italia es arte"

Los trabajos se recibirán desde el dia lunes 20 al jueves 23 de mayo en el horario de 17.30 a 19 en el Museo Comunitario, sito en calle Colon 676. La iniciativa pertenece al Círculo Italiano.

En el marco del fortalecimiento del Círculo Italiano de Azul y bajo la misión de crear lazos con la población de nuestra ciudad y sus instituciones, con proyectos que no sólo nos acerquen mutuamente sino que sean transportadores de valor para todos en conjunto, es que nos embarcamos en el proyecto "Italia es arte".

Este evento se lanzó el día 15 de abril en conmemoración al Día Internacional del Arte, celebrado mundialmente.

Dicha fecha se creó para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte y fue propuesta por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y oficializada en 2019 por parte de la UNESCO.

Con el objetivo de crear, estudiar, estimular, promover, coordinar, desarrollar y difundir iniciativas destinadas al fomento del arte y de la cultura italiana en las artes plásticas, se realizó una convocatoria abierta a toda la comunidad interesada en exponer una creación propia ya sea basada en una obra de un artista italiano, una obra que represente la cultura italiana o una que refiera a la inmigración italiana en Argentina.

Las obras convocadas deberán ser presentadas bajo la técnica de dibujo, pintura o escultura, y estarán en exhibición durante una semana para que toda la comunidad pueda acercarse a apreciarlas.

Los trabajos se recibirán desde el dia lunes 20 al jueves 23 de mayo en el horario de 17.30 a 19 en el Museo Comunitario, sito en calle Colon 676.

Para más información comunicarse con a través de Instagram @circuloitalianoazul o por WhatsApp al 2281509643 o 2281522557


PAIS PAIS

PAIS. Crean un registro para garantizar la atención médica de los monotributistas

Es para las personas con monotributo afectadas por la baja de obras sociales. La resolución 492/2026 se publicó en el Boletín Oficial.

19 de marzo de 2026

PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL. El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

mask
Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026