15 de mayo de 2024

DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA

DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA. Convocatoria a concurso: "Italia es arte"

Los trabajos se recibirán desde el dia lunes 20 al jueves 23 de mayo en el horario de 17.30 a 19 en el Museo Comunitario, sito en calle Colon 676. La iniciativa pertenece al Círculo Italiano.

En el marco del fortalecimiento del Círculo Italiano de Azul y bajo la misión de crear lazos con la población de nuestra ciudad y sus instituciones, con proyectos que no sólo nos acerquen mutuamente sino que sean transportadores de valor para todos en conjunto, es que nos embarcamos en el proyecto "Italia es arte".

Este evento se lanzó el día 15 de abril en conmemoración al Día Internacional del Arte, celebrado mundialmente.

Dicha fecha se creó para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte y fue propuesta por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y oficializada en 2019 por parte de la UNESCO.

Con el objetivo de crear, estudiar, estimular, promover, coordinar, desarrollar y difundir iniciativas destinadas al fomento del arte y de la cultura italiana en las artes plásticas, se realizó una convocatoria abierta a toda la comunidad interesada en exponer una creación propia ya sea basada en una obra de un artista italiano, una obra que represente la cultura italiana o una que refiera a la inmigración italiana en Argentina.

Las obras convocadas deberán ser presentadas bajo la técnica de dibujo, pintura o escultura, y estarán en exhibición durante una semana para que toda la comunidad pueda acercarse a apreciarlas.

Los trabajos se recibirán desde el dia lunes 20 al jueves 23 de mayo en el horario de 17.30 a 19 en el Museo Comunitario, sito en calle Colon 676.

Para más información comunicarse con a través de Instagram @circuloitalianoazul o por WhatsApp al 2281509643 o 2281522557


CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

El azuleño primero estuvo participando en el Campeonato Mundial de la categoría Máster, que se realizó en la ciudad de Chillán, Chile. Siete días más tarde tomó parte del Campeonato Argentino, que se desarrolló en Mendoza. El representante de Azul terminó 22° y 6° respectivamente, en la divisional Máster C1.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Cultura y coleccionismo: llega la IV Feria del usado, vinilos y libros al Centro Salamone

El Centro de Interpretación Salamone será sede de la IV Feria del Usado, de vinilos y libros. Los responsables del evento y del espacio destacaron el crecimiento de esta propuesta que busca dinamizar el intercambio cultural y el coleccionismo en un entorno arquitectónico emblemático.

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026