SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Convocatoria para participar del Coro Italia Bella

No hay excusa no formar parte de esta agrupación que se está preparando con mucho compromiso y esfuerzo en el marco de que este año la Sociedad Filantrópica Italiana está cumpliendo 150 años de vida. Todo lo que hay que saber.

1 de junio de 2023

Ahora sí, la Sociedad Filantrópica Italiana prepara este Año, la instalación de un nuevo coro en la institución, con motivo de celebrar sus 150 años de vida.Por tal motivo se convoca, por este medio, a toda la comunidad azuleña, para que considere formar parte del coro que se está nuevamente convocando.

Sabido es que, desde el 1998 y hasta el comienzo de la pandemia, existió un coro que rindió sus buenos 20 años de actividad, siendo conocido, respetado y gustado con su bello repertorio de música italiana de todos los tiempos el coro "Italia Bella".

"Hoy cuando todos estamos volviendo y somos protagonistas Nuevamente, de nuestras vidas y gustos, invitamos a niños, jóvenes y adultos a que se acerquen a la Sociedad Filantrópica Italiana, y para que consulten las condiciones en que se puede integrar el grupo de cantores".

Cantores y músicos convocados

A los músicos de la ciudad, que estudian todos los días sus bellos instrumentos, los convocamos para formar un grupo de músicos, instrumentistas, un tipo de orquesta que pueda actuar acompañando al coro de la entidad y además tenga su independencia en un repertorio internacional. Todos los instrumentos pueden integrarse.

Condiciones:

-Amar, tener mucho entusiasmo por el canto, y tener cierta seguridad de tener condiciones. Por ejemplo,

-Ser entonado, y ser consciente de ello. Sin embargo,

-No es necesario que se conozca el idioma italiano, ya que esta lengua se estudiará como parte de las prácticas semanales.

-Que esté dispuesto a trabajar duro para avanzar en las prácticas de canto y en la lengua y cultura italianas.

-Que se reserve los días y horarios de ensayos y se comprometa a estudiar en casa.

-Que cuando vaya a inscribirse, informe qué días podría concurrir a ensayos . Ello nos ayudará a encontrar el día más conveniente. Y si somos muchos?... encontraremos dos días de

ensayos.

-La inscripción estará abierta hasta el 30 de Junio de 2023, concurriendo a la sede de la Sociedad Filantrópica Italiana de Socorros Mutuos, Burgos 542 y solicitar la ficha de inscripción.

Al completarla y confirmarla, serás registrado en el elenco de postulantes al coro de la entidad, y se te inscribirá como socio de la institución. Esta condición de asociado te compromete a abonar la cuota de socio y el arancel correspondiente a partir del mes de julio 2023.

El día 3 de julio a las 19.30 horas comenzarán los ensayos. ¿Cómo será el primer encuentro con los postulantes?...la primera prueba será ubicar las voces en: voces femeninas agudas, voces más graves, voces aún más graves, voces masculinas agudas y voces más graves, y voces aún más graves. Lo mismo con las voces de los niños.

Por toda consulta, podemos concurrir a Burgos 542, sede de la entidad, o por teléfono al 02281 424141. "El canto cura las heridas, humaniza al hombre, une los pueblos y hace fiesta".

Coro "Italia Bella" -1998- Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.