9 de marzo de 2014
La Cooperativa Cooparsi esta integrada por doce asociados y se encuentra trabajando desde hace aproximadamente un año. De a poco ha ido avanzando, obteniendo la matrícula, lo que le permite empezar a salir y articular con distintos programas que existen en los distintos organismos públicos, y hacer convenios con el Estado, con instituciones educativas.
Hacen tareas que se desprenden de la actividad informática, desarrollo de software, reparación de computadoras, dictado de cursos de informática.- Vienen básicamente fortaleciendo diferentes áreas de la cooperativa, a fin de empezar a generar más puestos de trabajo, mejor calidad de trabajo y abrir las puertas de cara a la comunidad.
En ese proceso de reorganización y capitalización hacia adentro necesitan fondos dinerarios que a veces se hacen difíciles de obtener.
Por eso solicitaron a la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad recursos para poder adquirir equipamiento de tecnología de punta, para ser competitivos en el mercado informático que evoluciona día a día. La idea era poder comprar una máquina de reballing que es para hacer un resoldado de componentes electrónicos, que van ensamblados en una placa principal de las computadoras, ya sean portátiles o de escritorio.
En el marco de las acciones llevadas adelante para apoyar a los emprendedores locales la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo le entregó a esta cooperativa un subsidio de $10.000 destinado a la adquisición de equipamiento.-
Para el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo el apoyo brindado a Cooparsi se inscribe en las acciones implementadas desde el área municipal para fortalecer diferentes proyectos de emprendedores y particularmente el movimiento cooperativo.
Aclaró que durante este año se seguirá trabajando en ese sentido y en especial, en la conformación de nuevas cooperativas, como una manera de generar fuentes laborales, especialmente para quienes no se encuentran trabajando formalmente o lo hacen en forma independiente o aislada.
Esta muy bien que la Municipalidad de Azul, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo entregue subsidios a pequeños, medianos y grandes emprendimientos, siempre que sean para mantener la fuente de trabajo, o acrecentarla, y para mejorar su capacidad de producción. Lo que no es conveniente que esas acciones llevadas adelante para apoyar a los emprendedores locales sean utilizadas para paliar el déficit operativo empresario, salvo casos particulares luego de un profundo estudio de factibilidad, o para proyectos futuros de emprendimientos.
Si es para mantener la fuente de trabajo e incrementarla, tiene que ser en forma duradera, no pan para hoy y hambre para mañana.- El monto de la ayuda tiene que estar acorde con la necesidad de la empresa que lo recibe.
El apoyo del municipio a Cooparsi para la compra de maquinaria es una acción laudatoria. No es así otros subsidios otorgados desde la gestión municipal, tomando en cuenta los últimos cinco años, que en la práctica no se cumplió con los objetivos deseados.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026