23 de noviembre de 2020

PAIS

PAIS. Coronavirus: la provincia de Buenos Aires alcanzó su menor registro en 5 meses

Con 954 contagios diarios, fue superada por primera vez en mucho tiempo por otro distrito, Santa Fe, en el ranking de casos diarios.

Por primera vez en 5 meses la provincia de Buenos Aires registró menos de mil casos diarios de coronavirus y fue superada por otro distrito, Santa Fe, donde los casos no ceden.

El ministerio de Salud de la Nación informó hoy el registro de 4.625 nuevos casos y 120 muertes en las últimas 24 horas en el país. En la provincia Buenos Aires, en tanto, hubo 954 positivos, la cifra más baja desde el 21 de junio último, cuando se habían contabilizado 764 contagios en un día. Con los números hoy ya son 605.968 los bonaerenses afectados por el coronavirus.

En tanto, la provincia de Santa Fe, con 1.021 contagios, alcanzó por primera vez el tope del ranking diario, ocupada por Buenos Aires en los últimos meses. Le siguieron Córdoba (365), Neuquén (356), la Ciudad de Buenos Aires (239), Tucumán (188), Tierra del Fuego (152), Chaco (127) y Corrientes (121). También se registraron casos en Mendoza (113), Santa Cruz (110), Chubut (104), Río Negro (92), Santiago del Estero (81), San Juan (48), San Luis (46), La Rioja (43), La Pampa (38), Entre Ríos (22), Salta (17), Misiones (12), Formosa (9), Catamarca (4) y Jujuy (3).

Con estos registros, suman 1.374.631 positivos en el país, de los cuales 1.203.800 son pacientes recuperados y 133.709 son casos confirmados activos.

En cuanto a las víctimas fatales, los 120 fallecidos de hoy suman ya 37.122 desde el comienzo de la pandemia. Este lunes se registraron 33 muertes en la provincia de BUenos Aires, 23 en Santa Fe, 15 en Tucumán, 13 de Córdoba, 7 en Santa Cruz, 5 en Mendoza, 3 en Capital Federal, Jujuy y Río Negro, 2 en La Pampa, Chubut, Entre Ríos, Neuquén, San Luis y Santiago del Estero, y 1 en Chaco y Chubut.

En las últimas 24 hs fueron realizados 13.149 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.690.837 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 81.337 muestras por millón de habitantes.

Finalmente, hay 4.166 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19, lo que significa el 57,1% del total de unidades disponibles en el país. En el AMBA esa cifra llega al 58,6%. (DIB) JG

AYER MIÉRCOLES

AYER MIÉRCOLES. Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento

En el marco de una causa penal caratulada como "amenazas agravadas", esa diligencia tuvo como escenario la casa donde vive un joven al que investigan por haber intimidado días atrás a otro.

27 de noviembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Cómo funcionará AlertAR, el sistema que busca adelantarse a las catástrofes climáticas

El Enacom dio a conocer los detalles del proyecto que busca advertir sobre desastres naturales y alertas por tormentas, entre otros.

27 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

COPA PAÍS

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil

25 de noviembre de 2025