23 de noviembre de 2020

PAIS

PAIS. Coronavirus: la provincia de Buenos Aires alcanzó su menor registro en 5 meses

Con 954 contagios diarios, fue superada por primera vez en mucho tiempo por otro distrito, Santa Fe, en el ranking de casos diarios.

Por primera vez en 5 meses la provincia de Buenos Aires registró menos de mil casos diarios de coronavirus y fue superada por otro distrito, Santa Fe, donde los casos no ceden.

El ministerio de Salud de la Nación informó hoy el registro de 4.625 nuevos casos y 120 muertes en las últimas 24 horas en el país. En la provincia Buenos Aires, en tanto, hubo 954 positivos, la cifra más baja desde el 21 de junio último, cuando se habían contabilizado 764 contagios en un día. Con los números hoy ya son 605.968 los bonaerenses afectados por el coronavirus.

En tanto, la provincia de Santa Fe, con 1.021 contagios, alcanzó por primera vez el tope del ranking diario, ocupada por Buenos Aires en los últimos meses. Le siguieron Córdoba (365), Neuquén (356), la Ciudad de Buenos Aires (239), Tucumán (188), Tierra del Fuego (152), Chaco (127) y Corrientes (121). También se registraron casos en Mendoza (113), Santa Cruz (110), Chubut (104), Río Negro (92), Santiago del Estero (81), San Juan (48), San Luis (46), La Rioja (43), La Pampa (38), Entre Ríos (22), Salta (17), Misiones (12), Formosa (9), Catamarca (4) y Jujuy (3).

Con estos registros, suman 1.374.631 positivos en el país, de los cuales 1.203.800 son pacientes recuperados y 133.709 son casos confirmados activos.

En cuanto a las víctimas fatales, los 120 fallecidos de hoy suman ya 37.122 desde el comienzo de la pandemia. Este lunes se registraron 33 muertes en la provincia de BUenos Aires, 23 en Santa Fe, 15 en Tucumán, 13 de Córdoba, 7 en Santa Cruz, 5 en Mendoza, 3 en Capital Federal, Jujuy y Río Negro, 2 en La Pampa, Chubut, Entre Ríos, Neuquén, San Luis y Santiago del Estero, y 1 en Chaco y Chubut.

En las últimas 24 hs fueron realizados 13.149 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.690.837 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 81.337 muestras por millón de habitantes.

Finalmente, hay 4.166 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19, lo que significa el 57,1% del total de unidades disponibles en el país. En el AMBA esa cifra llega al 58,6%. (DIB) JG

SE REALIZÓ AYER MARTES SE REALIZÓ AYER MARTES

SE REALIZÓ AYER MARTES. Allanamiento en Cacharí por el robo en una obra en construcción

La investigación penal que se lleva adelante por ese hecho, sucedido semanas atrás en la vecina localidad, derivó en que policías allanaran la vivienda donde se domicilia un varón que tiene 18 años y está sospechado de haber cometido el ilícito.

4 de marzo de 2026

OPINIÓN . La sociedad sin límites

mask

EL PRÓXIMO 7 Y 8 DE MARZO . El presidente de la Fundación "El Quijote de Madera" visitará nuestra ciudad

mask
Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK
CONCIENCIA SOCIAL

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

4 de marzo de 2026

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"
LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

4 de marzo de 2026

Sombra le pidió "responsabilidad política e  institucional" a la oposición en el Concejo
AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE

Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

4 de marzo de 2026