9 de abril de 2024

. Coronel Pringles: un chico fue internado en terapia tras consumir una golosina que encontró en la calle

El hecho ocurrió cuando el niño, de 13 años, concurría a la escuela. Le hicieron un lavado de estómago y se enviaron muestras para analizar a Bahía Blanca.

Un chico de 13 años fue internado en terapia intensiva en el distrito de Coronel Pringles luego de intoxicarse con una golosina que encontró tirada en el suelo.

El hecho ocurrió en las últimas horas. El niño iba camino a la escuela cuando encontró una golosina con envoltorio de Bon o Bon de chocolate tirada en el piso y, sin pensar los riesgos, la consumió.

Según detalló el portal local El Orden, tras comer la golosina, el niño comenzó a experimentar distintos síntomas como visión nublada y mareos. En ese marco, una transeúnte que transitaba por la zona lo vio con dificultades y avisó a las autoridades escolares sobre la situación.

El chico fue trasladado al Hospital Municipal, donde le realizaron un lavado de estómago y, a pesar de la gravedad del incidente, se encuentra estable. El personal de salud envió muestras del lavado a analizar a Bahía Blanca con el objetivo de identificar la sustancia que causó la intoxicación.

"Este desafortunado incidente sirve como un recordatorio crítico de los riesgos potenciales que conlleva el consumo de alimentos encontrados en la calle", señalaron especialistas consultados por el medio pringlense.

Y agregaron: "Es vital educar a nuestros niños sobre la importancia de no consumir alimentos si no están seguros de dónde provienen o cómo fueron manipulados". (DIB) MT

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask