9 de abril de 2024

. Coronel Pringles: un chico fue internado en terapia tras consumir una golosina que encontró en la calle

El hecho ocurrió cuando el niño, de 13 años, concurría a la escuela. Le hicieron un lavado de estómago y se enviaron muestras para analizar a Bahía Blanca.

Un chico de 13 años fue internado en terapia intensiva en el distrito de Coronel Pringles luego de intoxicarse con una golosina que encontró tirada en el suelo.

El hecho ocurrió en las últimas horas. El niño iba camino a la escuela cuando encontró una golosina con envoltorio de Bon o Bon de chocolate tirada en el piso y, sin pensar los riesgos, la consumió.

Según detalló el portal local El Orden, tras comer la golosina, el niño comenzó a experimentar distintos síntomas como visión nublada y mareos. En ese marco, una transeúnte que transitaba por la zona lo vio con dificultades y avisó a las autoridades escolares sobre la situación.

El chico fue trasladado al Hospital Municipal, donde le realizaron un lavado de estómago y, a pesar de la gravedad del incidente, se encuentra estable. El personal de salud envió muestras del lavado a analizar a Bahía Blanca con el objetivo de identificar la sustancia que causó la intoxicación.

"Este desafortunado incidente sirve como un recordatorio crítico de los riesgos potenciales que conlleva el consumo de alimentos encontrados en la calle", señalaron especialistas consultados por el medio pringlense.

Y agregaron: "Es vital educar a nuestros niños sobre la importancia de no consumir alimentos si no están seguros de dónde provienen o cómo fueron manipulados". (DIB) MT

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025