9 de abril de 2024

. Coronel Pringles: un chico fue internado en terapia tras consumir una golosina que encontró en la calle

El hecho ocurrió cuando el niño, de 13 años, concurría a la escuela. Le hicieron un lavado de estómago y se enviaron muestras para analizar a Bahía Blanca.

Un chico de 13 años fue internado en terapia intensiva en el distrito de Coronel Pringles luego de intoxicarse con una golosina que encontró tirada en el suelo.

El hecho ocurrió en las últimas horas. El niño iba camino a la escuela cuando encontró una golosina con envoltorio de Bon o Bon de chocolate tirada en el piso y, sin pensar los riesgos, la consumió.

Según detalló el portal local El Orden, tras comer la golosina, el niño comenzó a experimentar distintos síntomas como visión nublada y mareos. En ese marco, una transeúnte que transitaba por la zona lo vio con dificultades y avisó a las autoridades escolares sobre la situación.

El chico fue trasladado al Hospital Municipal, donde le realizaron un lavado de estómago y, a pesar de la gravedad del incidente, se encuentra estable. El personal de salud envió muestras del lavado a analizar a Bahía Blanca con el objetivo de identificar la sustancia que causó la intoxicación.

"Este desafortunado incidente sirve como un recordatorio crítico de los riesgos potenciales que conlleva el consumo de alimentos encontrados en la calle", señalaron especialistas consultados por el medio pringlense.

Y agregaron: "Es vital educar a nuestros niños sobre la importancia de no consumir alimentos si no están seguros de dónde provienen o cómo fueron manipulados". (DIB) MT

ES ORIUNDO DE CACHARÍ ES ORIUNDO DE CACHARÍ

ES ORIUNDO DE CACHARÍ. Preso en la Unidad 7, ahora lo acusan de distribuir material de abuso sexual infantil y fue dictada su detención

El sexto operativo "Protección de las Infancias", concretado ayer martes en más de 70 localidades bonaerenses en el marco de investigaciones por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil, tuvo como escenario de uno de esos procedimientos la cárcel de Azul.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025

Golf: resultados del Galicia Eminent
DEPORTES

Golf: resultados del Galicia Eminent

3 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025