18 de julio de 2019

DEPORTES

DEPORTES. Correcaminata "Todos juntos por Pedrito y Beni"

La Escuela Star Patín, a cargo de la profesora Daniela Prezioso, junto con dos madres de sus alumnas, Carolina y Estefanía Malacalza, organizaron una correcaminata solidaria -que se concretará el domingo a las 11 horas- para recaudar fondos que aporten al tratamiento de dos nenes azuleños que encuentran en grave estado de salud.

Uno de ellos es Pedro, el niño de 3 años que padece un severo cuadro de leucemia. Su papá y su mamá, junto con los médicos que lo asisten en el Hospital Italiano de San Justo, decidieron volver a suministrarle la mediación.

En tanto, Benicio, de 4 años, está siendo tratado en el Hospital de Pediatría "Juan. P. Garraghan" de un linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado hace un mes aproximadamente. Su mamá, que tiene que afrontar muchísimos gastos, se encuentra viviendo en la casa del mismo hospital, pero en breve debe irse.

Las entrevistadas mencionaron que en ADIFA se realizarán, los días 16 y 29 de agosto, dos peñas a beneficio de Pedrito y Benicio.

Prezioso destacó que "ninguno de los papás de Pedrito están trabajando por su estado de salud, así que esto es importantísimo. Por otra parte, Benicio está sólo con su mamá en Buenos Aires y tienen de 6 a 9 meses para estar allá".

La docente contó que "se volvió a habilitar la cuenta a beneficio de Pedrito. Decidieron volver a administrársela, ya que su corazón está perfectamente bien y los daños de su cerebro se puede revertir con medicación".

Carolina explicó que "en el caso de Benicio, comenzaron a hacerle quimioterapia. Su mamá es soltera y se encuentra residiendo en una casa del Garraghan y debe irse, así que necesita conseguir un lugar".

Sobre las motivaciones para organizar esta actividad, Prezioso contó que "un día me enteré lo de Benicio y al otro lo de Pedrito. Eso me llevó a que la mañana siguiente dijera "tengo que hacer algo por estos niños". Se me ocurrió una correcaminata y enseguida las mamás de patín no dudaron en ayudarme. Comenzamos inmediatamente a conseguir todo los que esto conlleva, que es una importante movida de donaciones".

Destacó que "la directora de Deportes de la Municipalidad, Noelia Gallours, me ayudó muchísimo y Luciano Varela, del sindicato STMA también, más que nada con los trofeos".

Estefanía destacó que "Dany tuvo la iniciativa y enseguida nos invitó a participar. Casi todas las mamás están participando, porque lleva mucho tiempo y energía".

La correcaminata

Para tomar parte en la correcaminata ya están disponibles los bonos. Las entrevistadas detallaron que "los bonos se pueden conseguir en SUMAc el viernes, de 17.15 a 20 horas, y el sábado, de 15 a 18. Tienen un valor de 100 pesos, habrá premios donados por comercios de Azul y premios para los corredores para los cinco primeros puestos, es decir cinco primeros puestos de varones, de niños, de mujeres y de discapacitados. También estará a la venta un pañuelo blanco con el logo de los nenes que costará entre "40 y 60 pesos", precisó y agregó que "desde la Municipalidad nos consiguieron la ambulancia, el sonido, los locutores, el seguro para los corredores. La entrada en calor la hará Sandra Rott, que es profesora de zumba".

Se suma una bicicleteada

Otra actividad que busca concretar un apoyo solidario al tratamiento de uno de estos nenes, en este caso al que lleva adelante Pedro, es la bicicleteada que va a desarrollarse el sábado próximo a partir de las 13.30 horas. Bicicleteada "Todos por Pepi", organizada por los gimnasios de Club de Remo y Agirare, largará desde el veredón municipal y tendrá un valor de 100 pesos.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask