ENTREVISTA CON GABRIEL DE RADEMAKER

ENTREVISTA CON GABRIEL DE RADEMAKER

CRA: aseguran que preocupa que la Hidrovía pueda transformarse "en una nueva Aerolíneas Argentinas"

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas señaló que desde la entidad temen que se usen los recursos de esa vía de navegación, recientemente estatizada, para financiar a la campaña política del Gobierno Nacional, y no para hacer las inversiones necesarias para el dragado del Río Paraná.

8 de julio de 2021

Luego de que el Gobierno nacional oficializara por decreto, el pasado jueves, la decisión de traspasar a la Administración General de Puertos (AGP) el control de la Hidrovía Paraná-Paraguay, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitieron hoy un comunicado de prensa muy crítico de la resolución oficial.

En el escrito enviado a los medios, titulado "de una Hidrovía más federal a la caja estatal", se sostiene, entre otras cosas, que se "puso en peligro" a la conexión con el mundo.

En este contexto, Tranquera se comunicó con el vicepresidente de CRA, Gabriel de Rademaker, quien aseguró: "En un momento donde más eficiencia deberíamos lograr en el dragado del Río Paraná (por la peor bajante en los últimos 45 años), nos preocupa muchísimo pensar que en la Hidrovía pueda haber una nueva Aerolíneas Argentinas, con toda la ineficiencia que suele existir en este tipo de compañías estatales".

Al respecto, remarcó que en los últimos 30 años "se triplicó la producción de granos", mientras que las "rutas y ferrocarriles" siguieron siendo los mismos. En cambio, según señaló, fue la Hidrovía la única alternativa "que posibilitó" el traslado. "No hubiese sido posible este crecimiento comercial sin la Hidrovía. No es suficiente, pero es necesaria. Nos preocupa que se ponga en duda su capacidad operativa y los costos que puedan traer aparejados un mal funcionamiento".

Asimismo, reiteró que ven con "mucho temor" que sus recursos se utilicen para ampliar la caja del Estado, y no para hacer las inversiones necesarias. "No tenemos dudas que de cara a una elección (en referencia a las legislativas de este año), la plata seguramente será desviada. Sabemos que se confunde partido gobernante con Estado".

Además dijo que no cree que, dentro de un año, vaya a lanzarse una nueva licitación para que vuelva a manos del sector privado, como sostienen desde el Ejecutivo nacional. "Creo que ya han tenido el tiempo suficiente para, eventualmente, realizar otra licitación, y adrede han llegado a esta instancia límite para promover una estatización. Incluso, tuvieron contactos y tratativas con diversos empresarios para hacerse cargo de la administración de esta nueva etapa. Hay un plan detrás de la estatización, no es algo que los haya agarrado de imprevisto", sostuvo también.

De Rademaker comentó que "preocupa que cada día surgen nuevas malas noticias, que afectan al clima propicio que debe existir para la inversión y la producción agropecuaria, como la Hidrovía y el cierre de exportaciones (de carne vacuna)".

Por último, se refirió a la movilización que productores autoconvocados realizarán, el próximo 9 de julio, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, y de la cual CRA participará junto a las otras entidades que conforman la Comisión de Enlace, en medio de este clima de malestar. "No toman en consideración que no será un acto del campo, sino de un amplio sector económico que quiere manifestar su preocupación frente a muchas acciones del Gobierno, que son realmente peligrosas. Por eso, hemos confirmado nuestra participación, siempre y cuando no se transforme en un acto partidario. Porque, justamente, lo que se quiere evitar es que sea caracterizado como una manifestación de oposición al Gobierno, cuando simplemente es una muestra de preocupación sobre muchas medidas que van en el sentido contrario de lo que se necesita", concluyó. (Fuente: www.tranquera.com.ar)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado