26 de julio de 2024

AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. CRA le reclama a Milei por las retenciones: "Los tiempos del campo no son los tiempos del Gobierno"

La entidad agropecuaria hizo un llamado a la "eliminación de las retenciones en el marco de un plan progresivo y cumplible", a días de que el Presidente asista a la Exposición Rural.

Una de las entidades que forman parte de la Mesa de Enlace del campo con el Gobierno, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), volvió a reclamar este viernes la "eliminación de las retenciones en el marco de un plan progresivo y cumplible", muy poco tiempo antes de que el presidente Javier Milei asista a la inauguración de la Exposición Rural de Palermo.

En un comunicado difundido en su web y a través de redes sociales, la dirigencia de la entidad manifestó "nuestro firme rechazo a los derechos de exportación", a los que llamaron "un impuesto injusto, arbitrario y distorsivo".

En el texto, titulado "Los tiempos del campo no son los del Gobierno", se afirma que "las retenciones hacen mucho daño a la producción y resulta imperativo que se eliminen antes del fin del mandato del actual Gobierno" de Javier Milei.

"Carga excesiva"

"La producción agropecuaria -continúa el comunicado- es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y es un artífice central e insoslayable de la vida en el interior de la Argentina". Y a continuación lamentan que "la carga impositiva excesiva y desmedida que representan las retenciones ahoga a nuestros productores, impidiendo su crecimiento y desarrollo".

Así, "este tributo no sólo afecta la rentabilidad de los productores, sino que también distorsiona los precios y desincentiva la inversión en el sector agropecuario".

"En este sentido, hacemos un llamado al Gobierno para que tome medidas con carácter perentorio y concrete la eliminación de las retenciones en el marco de un plan progresivo y cumplible", exhortan.

"Solo así podremos garantizar un futuro sostenible para nuestra producción agrícola y agroindustrial", cierra el comunicado de CRA.

"Necesitamos superávit"

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó en La Rural días atrás sobre las retenciones que "por supuesto que nos gustaría bajarlas prioritariamente, pero como dice siempre el Presidente y digo yo, primero necesitamos superávit fiscal".

Y antes, en una entrevista en LN+, el funcionario advirtió: "No hay ninguna baja de retenciones, sí estamos viendo algunas cosas para ayudar al campo. No quiero generar falsas expectativas". (DIB) MM

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 1 de junio

31 de mayo de 2025

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES . Azul fue sede de una exitosa Ronda de Negocios

31 de mayo de 2025

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL . "El Ente Descentralizado ha funcionado como una pantalla burocrática, sin resultados concretos"

31 de mayo de 2025

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL . El viernes comenzará la ExpoMiel

31 de mayo de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 31 de mayo

31 de mayo de 2025

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ . Tres años después de un robo a un ex concejal, ahora hay un detenido

30 de mayo de 2025

//