15 de abril de 2021

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE. Créditos UVA: se reunió la mesa de trabajo

El ámbito de diálogo entre los vecinos que se ven damnificados por el desmesurado aumento de las cuotas y los ediles locales se concretó esta semana y la idea es lograr un acompañamiento de las autoridades nacionales y provinciales, para lograr que todos puedan cumplir sus compromisos, pero modificando el sistema de indexación actual.

En relación a la problemática de los damnificados por los Créditos UVA, quienes denodadamente buscan el impulso de medidas que impliquen disminuir los importantes aumentos de las cuotas que deben afrontar para cancelar sus obligaciones de pago, en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó una Resolución mediante la cual se le solicitó a las autoridades nacionales y provinciales, ejecutivas y legislativas, evaluar la situación planteada; mientras que en el plano local se decidió crear una Mesa de Trabajo junto a los vecinos autoconvocados para ir analizando la temática con la posibilidad de generar nuevas medidas de acompañamiento, de ser necesarias.

A tales efectos, ayer se desarrolló la primera reunión del mencionado ámbito de diálogo, de la cual participaron los concejales Marcos Turón, Graciela Bilelo y Claudio Molina, integrantes de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios, la edil María Inés Laurini en representación de Nicolás Cartolano, y los vecinos autoconvocados Fabián Salinas, Lorena Bustos y Luis Benavente.

Según indicaron en la oportunidad los vecinos brindaron un informe sobre las enormes dificultades que muchos tomadores de los Créditos UVA están teniendo para afrontar el pago de sus cuotas, entendiendo que necesariamente debe modificarse el sistema de indexación actual.

En tal sentido, explicaron que se analizaron distintas estrategias a aplicarse para lograr que desde los ámbitos provinciales y nacionales se generen instancias de diálogo, con legisladores provinciales y nacionales, generando las condiciones que permitan avanzar en la toma de medidas para resolver el tema de fondo, regularizar la situación, y permitirles poder cumplir con los correspondientes compromisos de pago.

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL . Azul se viste de orgullo: llega "Colonia Trola", la 6ta Marcha de la Disidencia

Bajo la consigna "Gótica a la iglesia, simétrica la plaza, a la disidencia no se la amenaza", la organización APOCA convoca a través de sus redes con un mensaje de memoria y resistencia.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

El azuleño tuvo una noche especial. El enfrentamiento ante Leonardo Mayer, que terminó con victoria para "Delbo", y el choque de dobles fue una excusa para aficionados de la ciudad y región pudieran brindarle una cálida despedida al campeón de la Copa Davis 2016.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask

ANUARIO 2025. Fallecimientos

mask
 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask

LO AFIRMÓ EN EL AMPARO POR LA RUTA N° 3 . Para Corredores Viales S.A., las obligaciones que se reclaman le corresponden a Vialidad Nacional

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025