15 de abril de 2021

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE. Créditos UVA: se reunió la mesa de trabajo

El ámbito de diálogo entre los vecinos que se ven damnificados por el desmesurado aumento de las cuotas y los ediles locales se concretó esta semana y la idea es lograr un acompañamiento de las autoridades nacionales y provinciales, para lograr que todos puedan cumplir sus compromisos, pero modificando el sistema de indexación actual.

En relación a la problemática de los damnificados por los Créditos UVA, quienes denodadamente buscan el impulso de medidas que impliquen disminuir los importantes aumentos de las cuotas que deben afrontar para cancelar sus obligaciones de pago, en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó una Resolución mediante la cual se le solicitó a las autoridades nacionales y provinciales, ejecutivas y legislativas, evaluar la situación planteada; mientras que en el plano local se decidió crear una Mesa de Trabajo junto a los vecinos autoconvocados para ir analizando la temática con la posibilidad de generar nuevas medidas de acompañamiento, de ser necesarias.

A tales efectos, ayer se desarrolló la primera reunión del mencionado ámbito de diálogo, de la cual participaron los concejales Marcos Turón, Graciela Bilelo y Claudio Molina, integrantes de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios, la edil María Inés Laurini en representación de Nicolás Cartolano, y los vecinos autoconvocados Fabián Salinas, Lorena Bustos y Luis Benavente.

Según indicaron en la oportunidad los vecinos brindaron un informe sobre las enormes dificultades que muchos tomadores de los Créditos UVA están teniendo para afrontar el pago de sus cuotas, entendiendo que necesariamente debe modificarse el sistema de indexación actual.

En tal sentido, explicaron que se analizaron distintas estrategias a aplicarse para lograr que desde los ámbitos provinciales y nacionales se generen instancias de diálogo, con legisladores provinciales y nacionales, generando las condiciones que permitan avanzar en la toma de medidas para resolver el tema de fondo, regularizar la situación, y permitirles poder cumplir con los correspondientes compromisos de pago.

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Poggi buscará meterse en la pelea en la final de la Clase Uno

El azuleño Bernardo Poggi volvió a salir a pista en el marco de la tercera fecha de la Clase Uno del Turismo Pista, que se desarrolla en el autódromo de Concordia. Luego de un sábado exigente, el representante local intentará avanzar posiciones en la final de este domingo y cerrar de la mejor manera su participación en una categoría que se caracteriza por su gran paridad.

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask