15 de abril de 2021

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE. Créditos UVA: se reunió la mesa de trabajo

El ámbito de diálogo entre los vecinos que se ven damnificados por el desmesurado aumento de las cuotas y los ediles locales se concretó esta semana y la idea es lograr un acompañamiento de las autoridades nacionales y provinciales, para lograr que todos puedan cumplir sus compromisos, pero modificando el sistema de indexación actual.

En relación a la problemática de los damnificados por los Créditos UVA, quienes denodadamente buscan el impulso de medidas que impliquen disminuir los importantes aumentos de las cuotas que deben afrontar para cancelar sus obligaciones de pago, en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó una Resolución mediante la cual se le solicitó a las autoridades nacionales y provinciales, ejecutivas y legislativas, evaluar la situación planteada; mientras que en el plano local se decidió crear una Mesa de Trabajo junto a los vecinos autoconvocados para ir analizando la temática con la posibilidad de generar nuevas medidas de acompañamiento, de ser necesarias.

A tales efectos, ayer se desarrolló la primera reunión del mencionado ámbito de diálogo, de la cual participaron los concejales Marcos Turón, Graciela Bilelo y Claudio Molina, integrantes de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios, la edil María Inés Laurini en representación de Nicolás Cartolano, y los vecinos autoconvocados Fabián Salinas, Lorena Bustos y Luis Benavente.

Según indicaron en la oportunidad los vecinos brindaron un informe sobre las enormes dificultades que muchos tomadores de los Créditos UVA están teniendo para afrontar el pago de sus cuotas, entendiendo que necesariamente debe modificarse el sistema de indexación actual.

En tal sentido, explicaron que se analizaron distintas estrategias a aplicarse para lograr que desde los ámbitos provinciales y nacionales se generen instancias de diálogo, con legisladores provinciales y nacionales, generando las condiciones que permitan avanzar en la toma de medidas para resolver el tema de fondo, regularizar la situación, y permitirles poder cumplir con los correspondientes compromisos de pago.

LOCALES

LOCALES. Inicio de obra: Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

Ayer en el Obrador Municipal, comenzaron los trabajos para la implantación de la planta dosificadora de hormigón con la que contará el Municipio de Azul.

23 de enero de 2026

A UN AZULEÑO QUE ESTÁ EN LA UNIDAD 30 A UN AZULEÑO QUE ESTÁ EN LA UNIDAD 30

A UN AZULEÑO QUE ESTÁ EN LA UNIDAD 30 . Por un violento robo, cometido con su hermano menor de edad, le dictaron la prisión preventiva

De 19 años, el ilícito que le siguen imputando sucedió el pasado domingo 7 de diciembre en la zona de la Costanera. El otro investigado por aquel hecho tiene 16 años y también le había sido dictada la prisión preventiva. Pero a esa cautelar, a diferencia de su hermano que continúa encarcelado, la cumple bajo arresto domiciliario.

23 de enero de 2026

EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL . "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

mask
Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026


PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

mask