LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

"Creemos que es muy importante tener otra expresión dentro del peronismo"

Así lo aseguró el concejal Nicolás Cartolano cuando se refirió a los motivos por los cuales decidieron conformar una lista para competir en la interna del Frente de Todos en esta ciudad. Entre otras cosas señaló que la falta de amplitud y debate hizo imposible un armado en conjunto del peronismo local.

28 de julio de 2021

El concejal peronista Nicolás Cartolano encabezó en la tarde de ayer en un sector del Parque Municipal el acto de presentación de la lista que conformaron para competir en las elecciones primarias (PASO) dentro del Frente de Todos.

Acompañado por los dirigentes locales que integran la lista de pre candidatos a concejales y a consejeros escolares, Cartolano, quien es cabeza de lista, explicó ante los medios que la convocatoria estaba orientada a presentar ante la comunidad a los integrantes de la lista que fue presentada el último sábado en la sede del Partido Justicialista a nivel nacional.

"Nuestra lista ya está ingresada, teníamos los avalas y lo veníamos anunciando y veníamos sintiendo la necesidad de tener una nueva expresión dentro del Frente de Todos de Azul y por eso hoy estamos presentando esta lista que me toca encabezar a mí y me va a acompañar Vanesa Ávila que es profesora de literatura y que además me viene acompañando hace mucho en esta construcción" comenzó diciendo el legislador.

En esa línea también mencionó a Ricardo Méndez y a Daiana Tapia, como dos referentes importantes de la comunidad que también son parte del armado de cara a las PASO. Y a Guillermo Lojo, que es quien encabeza la lista de pre candidatos a consejeros escolares.

"Estamos muy contentos de poder presentarle esta lista a la comunidad para que pueda tener la opción de poder elegir dentro del Frente de Todos a un sector del peronismo que creemos que es importante que tenga la posibilidad de expresarse" dijo el actual edil del bloque Peronismo para el Desarrollo Local.

Al ser consultado sobre las características de la lista que le toca encabezar y sobre las diferencias con la que lidera María Inés Laurini, este indicó: "La lista está conformada por vecinos y compañeros, por gente común que quiere ayudar a la comunidad y que ven las cosas que están mal, tienen un compromiso y están dispuestos a llevar adelante un proyecto que los va a involucrar a ellos y fundamentalmente a sus sectores".

"Son vecinos y vecinas comunes que los pueden ver en el barrio y que todos tienen un desarrollo en la comunidad y creemos que es una lista amplia y que va a dar una lucha en una interna que es importante que se dé, porque creemos que es muy importante tener otra expresión dentro del peronismo, nosotros ya veníamos pidiendo desde hace un tiempo la posibilidad de participar en las PASO y ahora hay que esperar al día viernes a que se oficialicen las listas y esperamos que la nuestra se oficialice porque la presentamos en tiempo y forma" agregó.

A la hora de hablar de la tarea que significó armar la lista aseguró que no existieron grandes peleas, ni discusiones por los lugares: "Porque nuestro compromiso está con la comunidad y no con los dirigentes y los candidatos directamente".

Una sensación rara

En otro tramo de la rueda de prensa este diario le preguntó a Cartolano cuál era la sensación que lo embargaba al tener que enfrentar en la interna del Frente de Todos a una lista que es encabezada por su actual compañera de bloque María Inés Laurini, con quien de hecho hace un tiempo decidieron conformar un bloque propio, sobre esto detalló: "La sensación es rara pero ya en 2019 cuando trabajamos con los compañeros de La Campora, tanto yo como María Inés, planteamos diferencias y conformamos un bloque y hoy nosotros estamos en el mismo lugar y si bien la sensación es rara, deberá ser María Inés la que explique porque está con los otros compañeros".

Y sobre la imposibilidad de llegar a un acuerdo para integrar una lista en común de cara a las PASO, explicó: "La integración no se dio porque nosotros creemos que es muy importante que se debata y en ese sentido la otra lista no es la más amplia y de hecho si esta lista está conformada es porque hay una amplitud diferente".

"Acá lo que se está discutiendo es una nueva expresión dentro del peronismo de Azul y creemos que nosotros lo podemos representar, queremos representarlo y por eso estamos en esta lucha" aseveró.

Cartolano: "Acá lo que se está discutiendo es una nueva expresión dentro del peronismo de Azul y creemos que nosotros lo podemos representar".

Luego de reconocer que la lista que enfrentarán internamente cuenta con una estructura armada y con dirigentes con más años de experiencia en política, el pre candidato remarcó: "Eso es verdad, pero también es cierto que nosotros sin estructura hemos conseguido obras, hemos presentado proyectos y hemos recorrido barrios, estamos muy conformes con el trabajo realizado y no tengo dudas que a los compañeros cuando les toque ocupar una banca o desde el Consejo Escolar van a dar respuestas a la ciudadanía".

Al dar detalles sobre los pasos que faltan para poder competir en la interna que se realizará en el mes de septiembre, reiteró que aguardan que se oficialice la lista que presentaron y expresó: "Queremos que se haga en igualdad de condiciones y que nuestra lista vaya pegada a la de los senadores provinciales y a la de diputados nacionales, eso queremos que quede confirmado el día viernes".

Y sobre si cumplirán la consigna de acompañar en caso de no imponerse en las primarias, dijo: "Nosotros estamos dispuestos a acompañar y obviamente que esperamos lo mismo de los otros compañeros si les toca perder a ellos".

Este diario también consultó al concejal en actividad sobre la pre candidatura por la lista del oficialismo, del actual Jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra y este opinó: "Lamentablemente estas son las cosas que tiene la política con las candidaturas testimoniales, el Jefe de Gabinete y Gobierno no va al Concejo Deliberante por la ordenanza que tiene que cumplir, así que imagínense que no va a asumir y eso lo sabemos todos, pero la sociedad eso lo está viendo y tomará la determinación que tenga que tomar".

A su turno el pre candidato a consejero escolar en primer lugar, Guillermo Lojo admitió que la tarea que tienen por delante en ese ámbito es compleja y expresó: "Estamos muy convencidos del compromiso que asumió el gobernador Kicillof de saldar esta vieja deuda histórica que hay con el estado en el que se encuentran los edificios de cada escuela de la provincia y en función de esto y viendo lo que viene ocurriendo en el distrito de Azul, nuestro aporte será muy sencillo, porque lo que hace falta acá es eficacia y eficiencia".

"Como ya lo han expresado otros pre candidatos ya no hace falta ir corriendo a La Plata a golpear las puertas porque los fondos llegan y están y con eficiencia y eficacia se podrían haber evitado muchísimos problemas" agregó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.