4 de junio de 2024

PAIS

PAIS. Crisis en Capital Humano: Milei encabezó una reunión de Gabinete sin Pettovello

El Presidente se reunió hoy con funcionarios de alto rango en la Casa Rosada, en medio de la polémica por la entrega de alimentos y las acusaciones de corrupción. Luego, salieron a saludar por el balcón a estudiantes de escuelas primarias.

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en la Casa Rosada sin la presencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la crisis que atraviesa su cartera por la polémica en la entrega de alimentos y las acusaciones de corrupción.

El encuentro tuvo lugar en el salón Eva Perón y fue el primero de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete oficial, tras haber jurado ayer por la noche al cargo y bajo el cual ahora girará también la gestión de Interior (luego de la quita del rango ministerial).

En la foto de la reunión difundida por presidencia, junto al Presidente y Francos, aparecen: la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el vocero Manuel Adorni; y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mario Russo (Salud) y Luis Caputo (Economía), entre otros funcionarios de alto rango.

Antes de ingresar al cónclave, Francos se refirió a la situación de Capital Humano y respaldó a Pettovello. "La ministra ya dio las instrucciones para distribuir la leche en polvo, que es el alimento que tiene fecha de vencimiento más próxima", indicó.

En tanto evitó entrar en la polémica con el juez Sebastián Casanello, que investiga la denuncia por el acopio de alimentos, luego de que una funcionaria de Capital Humano tildara al magistrado de "militante".

"El doctor Casanello es un juez federal que tendrá que resolver de acuerdo a la ley y de acuerdo a lo que se plantee", señaló Francos. Y agregó: "No nos preocupa el tema desde el punto de vista de la justicia penal. Hay un juez que interviene y somos respetuosos del orden institucional. Pero no nos van a correr ni amedrentar con acciones legales que no tienen justificación".

Tras el encuentro, Milei y los funcionarios salieron a uno de los balcones de la Casa Rosada y saludaron a grupos de estudiantes de escuelas primarias que se encontraban en la Plaza de Mayo. El video del momento fue difundido por Adorni. (DIB) MT

SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO

SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO. Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

El martes 30 en la sede de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad a las 17, se proyectará película "La misteriosa mirada del flamenco"

24 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se prepara para recibir dos torneos de hockey que reunirán a más de 400 deportistas

El Club de Remo será sede en 2026 de competencias que convocarán a equipos de distintos puntos del país y que prometen generar un importante movimiento deportivo, turístico y económico para la ciudad.

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026


EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE . Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

mask
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026