Política

Política

Crisis política en Junín: el Radicalismo rompió Juntos y llama a votar al Frente de Todos

El secretario general de la mesa local de la Unión Cívica Radical de Junín, Martín Agosti, denunció al intendente Pablo Petrecca por lavado de dinero, corrupción y defraudación en perjuicio de la Administración Pública.

5 de noviembre de 2021

A una semana de las elecciones, la fuerte interna que Juntos tiene en Junín, principal distrito de la Cuarta Sección electoral, derivó en la ruptura del radicalismo referenciado en el dirigente Martín Agosti y el llamamiento a votar al Frente de Todos.

Agosti, secretario general de la mesa local de la UCR, denunció ante el fuero federal al intendente Pablo Petrecca por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y defraudación en perjuicio de la Administración Pública.

En su denuncia, el dirigente sostuvo que Petrecca "cuenta con bienes escondidos a través de sociedades integradas por dos funcionarios del municipio", lo que representa un límite moral insoslayable para el radicalismo. Por esa razón, expresaron su disconformidad con la decisión de la UCR de hacer caso omiso a las denuncias "y respaldar de forma total a Petrecca sin cuestionar absolutamente nada", dicen.

Para Agosti, "la denuncia de estos hechos profundizaron las diferencias en el partido". "No tenemos nada más que hacer en Juntos y decidimos apoyar la lista del Frente de Todos, dado que quien la encabeza, Pablo Petraglia, viene del radicalismo, tiene experiencia en el Concejo Deliberante y buena imagen", explicó.

En Junín, la presidencia de la UCR está en manos de Juan Pablo Itoiz, candidato a concejal de la lista oficialista, quien hasta el momento contaba con el apoyo de otros sectores internos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES