6 de octubre de 2013

. CRISTINA: "SI MASSA NO ES OPOSITOR, YO SOY LA MONA LISA"

En la segunda parte de la entrevista a la Presidente hecha por Jorge Rial habló sobre la oposición, su relación con Daniel Scioli, una posible re reelección y su paso por las islas Seychelles.


En la segunda parte de la entrevista a Cristina Fernández de Kirchner que le realizó Jorge Rial, la Presidente aseguró que "nunca" peridó la confianza en Daniel Scioli, aseguró que jamás pensó en la posibilidad de una re reelección y aseguró que el escándalo sobre su viaje a las islas Seychelles fue un "absurdo".

"El kirchnerismo es algo más que una persona. Esa es tal vez la diferencia con otros espacios políticos", asegúró, y explicó: "Nunca perdí la confianza en Scioli", cuando se le consultó sobre un posible distanciamiento con el gobernador bonaerense.

Y cuando se le preguntó sobre quién podría sucederla, aclaró: "Falta mucho para el 2015", además de negar que ella "a dedo" pudiera seleccionar a un candidato del oficialismo.

"Nunca pensé en la re reelección -indicó-, como tampoco pensé en este lugar que estoy ocupando ahora."

En un segmento dedicado a la oposición, consideró que "(Sergio) Massa no es del palo, es opositor, si no es opositor yo soy la Mona Lisa y no estoy en el museo del Louvre, estoy acá. Es como Margarita Stolbizer, como Alfonsin, como De Narváez, como Macri, como tanta otra gente".

"Massa no es del palo, es opositor. Si no es opositor, yo soy la Mona Lisa y estoy en el Louvre. Pero no soy la Mona Lisa y estoy acá. Los que son del kirchnerismo, o del palo, están dentro del palo. No me gusta este espacio para hablar de los demás, pero dejemos en claro el lugar de cada uno", sentenció la presidente.

"Massa no es del palo, pero no por decisión mía, sino por su decisión de ser opositor al gobierno. Como Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín o Francisco De Narváez, todos son opositores al gobierno y tienen todo el derecho de serlo", convino la mandataria.

El inicio de la entrevista estuvo dedicada a contestar la pregunat que había quedado pendiente de la primera parte: ¿Por qué había viajado a las islas Seychellers? "Eso lo explicó (Oscar) Parrilli. Yo no fui a las Seychelles. Yo fui a hacer una gira kilométrica que empezó en Cuba cuando fui a visitar a mi amigo (Hugo) Chávez, que todavía estaba vivo. Ahí está la famosa foto donde almuerzo con Fidel y con Raúl. De ahí fui a Emiratos Árabes y de ahí fui a Indonesia y a Vietnam. Todo esto con escalas, obviamente", explicó la presidente sobre su breve paso por esas islas.

"De Vietman hicimos escala en Seychelles unas 13 horas, que había que hacer escala porque los pilotos necesitaban dormir las 8 horas reglamentarias. Llegamos en escala a África, que no estuvimos ni ocho horas porque hubo cambio de tripulación, cambiamos combustible nada más", relató la mandataria sobre el largo retorno al país tras su gira por Asia, que dio lugar a equívocos en los medios.

"En Seychelles estuvimos 13 horas para las 8 horas reglamentarias que tenían que estar los pilotos durmiendo. Esto es así porque hicimos el vuelo en una compañía inglesa, que me acuerdo que me enojé muchísimo porque de la escala africana teníamos que estar acá en ocho horas e hicieron todo un cambio de vuelo y tardamos 12 horas", recordó Ferández de Kirchner.

"¿A vos te parece que puede haber misterio con algo que está publicado en el Boletín Oficial? Es el trabajo de ustedes y no me meto, pero el trabajo tendría que tener una ética", esgrimió la presidente en su charla con Jorge Rial. "Si tenés que salir a aclarar todo, todos los días, vivís aclarando. Tampoco podés vivir aclarando el absurdo todos los días. Es como si hubiese salido a aclarar lo de las calzas", convino.

FUENTE: MINUTO UNO

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask