9 de abril de 2014

PAIS

PAIS. Cristina sobre el paro: "Todos tienen derecho a hacer huelga y está bien"

[gallery ids="21034"]

La jefa de Estado encabezó un acto desde el predio de Tecnópolis y pidió que "en tiempos de querer instalar la barbarie, que sea la palabra y la racionalidad la que prime sobre la sociedad".

La presidenta Cristina Kirchner encabezó este martes el acto de inauguración del "Encuentro Federal de la Palabra" que estará abierto al público de manera libre y gratuita entre el 9 y el 2o de abril próximos en el predio de Tecnópolis.

Allí, la jefa de Estado volvió a pronunciarse sobre los linchamientos que sucedieron las últimas semanas y disparó, aunque sin nombrarlos, contra los dirigentes de la oposición que condenaron débilmente esa práctica o incluso en algunos casos las justificaron abiertamente como Mauricio Macri y Sergio Massa. "Hay que rescatar la palabra, en tiempos en que algunos quieren que volvamos a la barbarie, tenemos que lograr que sean la palabra y la racionalidad las que primen en nuestra sociedad" advirtió Cristina y recordó que "es curioso, porque muchas veces nos acusaron o nos decían que nuestro discurso generaba actitudes reprochables y hoy la emprenden a golpes para tratar de solucionar problemas que no son solo de hoy porque son problemas que hacen a los sistemas de exclusión y la palabra, precisamente, incluye".

"Las palabras pueden ser de críticas, pueden ser ácidas, pero nunca pueden ser de odio y violencia, esas son las únicas palabras que no podemos permitirnos" señaló Cristina y siguió, "lo único que nos distingue del reino animal es poder hablar, aunque algunos no parezca que lo hagan. Es el poder razonar y hablar, no perdamos esos rasgos tan distintivos de la humanidad, aun cuando tengamos que enfrentar hechos que nos den rabia, bronca o indignación".

Recordó además su paso por un pequeño pueblo del norte de Salta, San Victoria Este, cuando hace algunos años llegó para inaugurar el ciclo lectivo mientras en otras partes del país había un paro docente. "Todos tienen derecho a hacer huelga y eso está muy bien" aseguró a menos de 48 horas de que la CGT Azopardo que responde a Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, que lidera Luis Barrionuevo y la CTA disidente que encabeza Pablo Micheli realicen un paro nacional por 24 horas.

La Presidenta contó además que poco antes del acto se comunicó telefónicamente con Susana Trimarco quien le transmitió su felicidad por la condena a los 20 acusados de integrar la red de trata que secuestró a su hija Marita Verón. "Susana vos sos el ejemplo de que aun lo feo, lo malo, tal vez lo irreparable puede convertirse en algo bello" dijo y pidió: "No nos dejemos robar la alegría y la certeza de que, a pesar de todas las dificultades, vivimos en un país mucho, pero mucho mejor que el que teníamos en 2003".

FUENTE: MINUTO UNO

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask