27 de junio de 2023

POLITICA

POLITICA. Cristina y un guiño a Sergio Massa: "Para ganar también hay que apostar"

La vicepresidenta compartió un acto con el ministro en el Aeroparque Jorge Newbery.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió ayer un acto con el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y en ese marco sostuvo que "para ganar también hay que apostar", tras el cierre de listas.

La vicepresidenta y el ministro de Economía compartieron un acto en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, por la recuperación del avión Skyvan PA-51 que la última dictadura militar utilizó en los denominados "vuelos de la muerte".

CFK contó sobre una reunión que mantuvo con Massa en la que dialogaron sobre la recuperación del avión, gestión para la que trabajó el ministro. Señaló que en ese marco el actual precandidato se mostraba con optimismo sobre la fecha para traer la aeronave y, en ese marco, bromeó: "Para ganar también hay que apostar".

La vicepresidenta se refirió también al trasfondo y las negociaciones a contrarreloj en el cierre de listas y apuntó fuerte contra el presidente Alberto Fernández al sostener que "se embanderó en hacer PASO" tras "la derrota parlamentaria" de 2021, a la que calificó como la "más importante de la democracia para el peronismo".

Además, CFK contó que "si había PASO nuestra fuerza iba a presentar a 'Wado' De Pedro, que era nuestro candidato" y destacó, tras el logro de la unidad en la figura de Massa, la decisión que el ministro del Interior "va a donde decida el proyecto sin importarle si le sirve a él".

"Era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad", señaló la vicepresidenta.

Massa, por su parte, dijo que el avión recuperado "sirve para visibilizar la idea de que en Argentina debe existir el Nunca Más" y llamó a construir "la pared que le pongan límite a aquellos que quieren quitar derechos". (DIB) MT

AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO . Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

Un juez de Garantías rechazó el pedido para que Neefer Eduardo González pudiera continuar privado de la libertad en su casa por problemas de salud que padece. Al igual que los demás varones, ahora el dueño de una heladería está preso en la Unidad 7 de Azul. En tanto, la mujer también acusada sigue en la Unidad 52. Semanas atrás las prisiones preventivas de los cuatro investigados habían quedado confirmadas desde la Cámara Penal departamental.

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026


INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

mask

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

mask

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

mask