27 de febrero de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Cronograma de recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que existe un esquema establecido de recolección de residuos domiciliarios que realiza la empresa Transportes Malvinas.

Al respecto, el servicio diurno comprende de lunes a sábados, de 6 a 12 en los barrios Villa Piazza Norte, Centro y Sur, Mujica, Nordeste Cava Carlos Gardel, Luz y Fuerza, Ciudad de Azul, Carús, Rivas, Santa Lucía, Sol, Villa Suiza, Socoa, Ceramista, Dorrego, Güemes, Villa Mitre, Bidegain, Las Moradas, Juan Domingo Perón, San Francisco, Villa Fidelidad, Santa Elena y Ceferino Namuncurá.

En tanto, para el servicio nocturno, el cronograma establece de domingos a viernes en el horario de 21 a 3 -exceptuando los sábados- en los barrios Los Pinos, Piedra Buena, Los Arrayanes, Villa Araya, Balneario, Urioste, San Martín, Parque, Del Carmen, De Paula, Cesuar, Costanera, Tribunales, Centro, 18 de Abril, Plaza Oubiña, Palmiro Bogliano, Plaza Belgrano, Norte, Monte Viggiano, Burgos y Catamarca, Jardín Botánico, Alfonsina Storni, Sociedad de Fomento 16 de Diciembre, Solidaridad y Mariano Moreno.

Respetar los días y horarios al momento de sacar la basura, permite evitar la rotura de bolsas cuyo contenido luego se esparce en la calle o se acumula en desagües pluviales, provocando anegamientos cuando llueve.

Por ello, se solicita sacar los residuos en sus horarios respectivos y además, se prohíbe dejar bolsas de basura, pasto, etc. en los bulevares de las avenidas. Caso contrario quien cometa infracción será sancionado, según lo establece el artículo 102 de la Ordenanza 4492/20.

Cabe mencionar que los recorridos de recolección pueden consultarse en http://azuldigital.gob.ar/recoleccion-de-residuos-2/.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask