27 de febrero de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Cronograma de recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que existe un esquema establecido de recolección de residuos domiciliarios que realiza la empresa Transportes Malvinas.

Al respecto, el servicio diurno comprende de lunes a sábados, de 6 a 12 en los barrios Villa Piazza Norte, Centro y Sur, Mujica, Nordeste Cava Carlos Gardel, Luz y Fuerza, Ciudad de Azul, Carús, Rivas, Santa Lucía, Sol, Villa Suiza, Socoa, Ceramista, Dorrego, Güemes, Villa Mitre, Bidegain, Las Moradas, Juan Domingo Perón, San Francisco, Villa Fidelidad, Santa Elena y Ceferino Namuncurá.

En tanto, para el servicio nocturno, el cronograma establece de domingos a viernes en el horario de 21 a 3 -exceptuando los sábados- en los barrios Los Pinos, Piedra Buena, Los Arrayanes, Villa Araya, Balneario, Urioste, San Martín, Parque, Del Carmen, De Paula, Cesuar, Costanera, Tribunales, Centro, 18 de Abril, Plaza Oubiña, Palmiro Bogliano, Plaza Belgrano, Norte, Monte Viggiano, Burgos y Catamarca, Jardín Botánico, Alfonsina Storni, Sociedad de Fomento 16 de Diciembre, Solidaridad y Mariano Moreno.

Respetar los días y horarios al momento de sacar la basura, permite evitar la rotura de bolsas cuyo contenido luego se esparce en la calle o se acumula en desagües pluviales, provocando anegamientos cuando llueve.

Por ello, se solicita sacar los residuos en sus horarios respectivos y además, se prohíbe dejar bolsas de basura, pasto, etc. en los bulevares de las avenidas. Caso contrario quien cometa infracción será sancionado, según lo establece el artículo 102 de la Ordenanza 4492/20.

Cabe mencionar que los recorridos de recolección pueden consultarse en http://azuldigital.gob.ar/recoleccion-de-residuos-2/.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026