20 de julio de 2019
Hoy a las 21:30 horas se presentará en la Casa Ronco de Azul la banda local Cruxados, integrada por Federico Torrens en teclados, Quique Ferrari en bajo, Nicolás Duba en guitarra y Juan Maddio en batería.
Los locales estarán presentando interpretaciones de clásicos del blues como The Sky is Crying (Elmore James) o The Thrill is Gone (B.B. King) entre otros, y algunas sorpresas mas.
Más sobre el show
El set estará dividido en dos partes, la primera interpretando temas en un formato mas tradicional “old school” aprovechando el invaluable piano de cola de la Casa en las maos de Federico Torrens, y el inestimable talento de Quique Ferrari en el contrabajo, evocando el sonido Chicago de Willie Dixon de la post guerra.- En la segunda y última parte el set se pondrá mas intenso con un formato totalmente eléctrico con sonidos de órgano Hammond temas mas cercanos a nuestros tiempos, siempre dentro del estilo del blues en el sentido amplio de su interpretación.
La banda local, ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, donde ha participado en los festivales mas importantes de Argentina y Sudamérica como el Buenos Aires Blues Féstival 2015 y 2017, Cosquin Rock 2018 y 2019, Caxias do Sul, Rio Grande do Sul 2018, Rio de Janeiro 2019; además de haber realizado giras en el ámbito local y nacional con artistas norteamericanos de la talla de Chris Cain, a quien acompañaron en Azul, Tandil, Olavarria y Córdoba; con el Chicago blues legend Carlos Johnson en Tandil, Olavarria, La Plata, Buenos Aires (Usina del Arte) y Córdoba.- También acompañan en la actualidad a la cantante J.J. Thames, habiendo sido elegidos como su banda exclusiva para sus giras por Sudamérica.- La banda se formó el 2012 y habiendo pasado por ella el baterista Marco Minellono y los bajistas Marcial Luna y Silvio Minellono, quedó en la actualidad consolidada la formación mencionada. También han sido backing band de los Chicago blues legends como Lurrie Bell, John Primer, y Jimmy Burns entre otros; muchos de los cuales han visitado nuestra ciudad.
Para lo que queda de 2019 tienen por delante una intensa agenda para los meses de octubre, tocando en el San Isidro Jazz Festival para Omar Colleman (harmonicista de Chicago), gira en noviembre con el neoyorquino Slam Allen, con quien tal vez se presenten en nuestra ciudad antes de partir hacia Brasil y el resto del país y el Cosquin Rock 2020 junto a J.J. Thames.
“Los esperamos a todos a compartir una noche de blues con amigos”.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026