22 de enero de 2022
La droga procedía desde Bolivia y luego era comercializada en el barrio porteño del Bajo Flores. La cabecilla de la banda es oriunda del país vecino.
En la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, se vivió un hecho bastante particular. Cuatro personas resultaron detenidas por arrojar en paracaídas desde un avión alrededor de 130kg de cocaína hacia un campo de la localidad.
Según informaron desde el Diario Democracia, las personas quedaron detenidas por ser sospechosas de traficar la droga en la zona porteña del Bajo Flores.
La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue la encargada de llevar adelanta la investigación.
Presuntamente, la droga procedía desde Bolivia por vía aérea y era arrojada en diferentes zonas rurales, con previo acuerdo con los dueños de los campos.
Luego de intervenir 10 líneas telefónicas y llevar a cabo tareas de investigación, logaron dar con la cabecilla de la banda, una mujer boliviana de 47 años y uno de sus hijos, junto a otros actores secundarios.
Los efectivos policiales tenían conocimiento de que el hecho iba a suceder, aunque se venía postergando por las condiciones climáticas. Finalmente, cuando ocurrió estuvieron ahí para efectuar las detenciones.
Las autoridades bonaerenses reabrieron las negociaciones paritarias y aunque hubo un ofrecimiento, no lograron cerrar un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio.
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Chillar, con personal y maquinaria propios, se realizó la limpieza de dos microbasurales que se habían generado en barrios de la localidad.
5 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026