22 de enero de 2022

AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. Cuatro detenidos por arrojar 130kg de cocaína desde un avión

La droga procedía desde Bolivia y luego era comercializada en el barrio porteño del Bajo Flores. La cabecilla de la banda es oriunda del país vecino.

En la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, se vivió un hecho bastante particular. Cuatro personas resultaron detenidas por arrojar en paracaídas desde un avión alrededor de 130kg de cocaína hacia un campo de la localidad.

Según informaron desde el Diario Democracia, las personas quedaron detenidas por ser sospechosas de traficar la droga en la zona porteña del Bajo Flores.

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue la encargada de llevar adelanta la investigación.

Presuntamente, la droga procedía desde Bolivia por vía aérea y era arrojada en diferentes zonas rurales, con previo acuerdo con los dueños de los campos.

Luego de intervenir 10 líneas telefónicas y llevar a cabo tareas de investigación, logaron dar con la cabecilla de la banda, una mujer boliviana de 47 años y uno de sus hijos, junto a otros actores secundarios.

Los efectivos policiales tenían conocimiento de que el hecho iba a suceder, aunque se venía postergando por las condiciones climáticas. Finalmente, cuando ocurrió estuvieron ahí para efectuar las detenciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Leve suba de las multas de tránsito en la provincia

Es en torno al 1,3% y se da por el aumento del precio de la nafta. Cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $1.435.000.

1 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses 2025: Resultados locales en truco y mus

El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.

1 de julio de 2025

Paso en Azul un 1 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 1 de julio

1 de julio de 2025

Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

//