22 de enero de 2022
La droga procedía desde Bolivia y luego era comercializada en el barrio porteño del Bajo Flores. La cabecilla de la banda es oriunda del país vecino.
En la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, se vivió un hecho bastante particular. Cuatro personas resultaron detenidas por arrojar en paracaídas desde un avión alrededor de 130kg de cocaína hacia un campo de la localidad.
Según informaron desde el Diario Democracia, las personas quedaron detenidas por ser sospechosas de traficar la droga en la zona porteña del Bajo Flores.
La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue la encargada de llevar adelanta la investigación.
Presuntamente, la droga procedía desde Bolivia por vía aérea y era arrojada en diferentes zonas rurales, con previo acuerdo con los dueños de los campos.
Luego de intervenir 10 líneas telefónicas y llevar a cabo tareas de investigación, logaron dar con la cabecilla de la banda, una mujer boliviana de 47 años y uno de sus hijos, junto a otros actores secundarios.
Los efectivos policiales tenían conocimiento de que el hecho iba a suceder, aunque se venía postergando por las condiciones climáticas. Finalmente, cuando ocurrió estuvieron ahí para efectuar las detenciones.
En diciembre, un hogar tipo de cuatro integrantes necesitó en el Gran Buenos Aires $ 589.510 para no caer en la indigencia, según el Indec.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
Al imputado, que es tío abuelo de la presunta víctima, lo habían detenido el pasado 25 de diciembre. A través de lo resuelto en una primera instancia por el Juez de Garantías que entiende durante la instrucción de esta causa penal, ese hombre continúa siendo considerado autor de dos hechos definidos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
13 de enero de 2026
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026