30 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Culminaron los trabajos de reconstrucción de la bocacalle de 9 de Julio y Rauch

El Municipio de Azul informa que ya se encuentra habilitado el tránsito vehicular en el sector de 9 de Julio y Rauch. Cabe recordar que en dicha zona se realizó la reconstrucción de la bocacalle.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale señaló que "a raíz del socavamiento y hundimiento del pavimento por un viejo conducto en desuso, sumado a los problemas de esta bocacalle relacionado a baches existentes y drenaje, se decidió reconstruirla".

"Desde el 26 de noviembre, que fue cuando se produjo dicho socavamiento, se inició el proceso de reconstrucción de la bocacalle que concluyó hoy con su habilitación total al tránsito y la realización de un nuevo pavimento", detalló.


ENTREVISTA CON DIRIGENTES DE LA CGT AZUL

ENTREVISTA CON DIRIGENTES DE LA CGT AZUL . "En un 1° de Mayo antes se reconocía la conquista de derechos; hoy es un día gris para el trabajador"

Así lo afirmó Daniel Corrado, integrante de la comisión directiva de la CGT Regional Azul. Junto con Jorge Lamanna y Héctor Blando -también dirigentes de la central obrera local- analizaron la situación actual del trabajador azuleño, el contexto de crisis económico y sus efectos, y diversos aspectos incluidos en la reforma laboral. "Es momento de enfrentar esto en serio, de escuchar al trabajador en el territorio", se coincidió durante una entrevista con este diario.

1 de mayo de 2026

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

PROTAGONISTA LOCAL . "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

mask
"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask

CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR . Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

mask