28 de febrero de 2023
Finalizó ayer en la Pista de Atletismo Municipal el Campamento Nacional de Atletismo que durante cinco días reunió a unos 200 atletas de todo el país, que entrenaron, se perfeccionaron y compitieron en pruebas de lanzamientos, velocidad y saltos horizontales.
La actividad convocó a deportistas de las categorías U16, U18 y U20 de 14 provincias distintas y también de Uruguay, quienes llegaron acompañados por unos 50 entrenadores para configurar un exitoso encuentro.
En este marco, los jóvenes desarrollaron del miércoles al viernes en doble turno distintos ejercicios y prácticas, mientras que sábado y domingo compitieron en los torneos internos previstos.
Asimismo, el viernes por la tarde en el Salón Cultural se llevaron a cabo dos charlas de capacitación destinadas a entrenadores, pero con invitación abierta a atletas, profesores y estudiantes de educación física.
En primer lugar, el responsable en el área de desarrollo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) Hugo Gómez disertó sobre "Planificación de la velocidad en edades tempranas" y luego el secretario técnico de la CADA Sergio Alfonsini brindó la charla "Generalidades de la planificación".
Cabe recordar que el campamento estuvo organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con el área de desarrollo de la Confederación Argentina de Atletismo y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
Por su parte, desde la Escuela Municipal de Atletismo se hizo un balance sumamente positivo de esta experiencia, por la gran convocatoria que tuvo y el nivel de los atletas participantes, ya que asistieron los mejores lanzadores del país y los mejores atletas de saltos y velocidad en las categorías de desarrollo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Alumni Azuleño, Sarmiento de Tapalqué, San José y Estrellas de Juventud son los que mandan en el primer certamen de la temporada de la Liga de Fútbol de Azul.
26 de marzo de 2025
La Comunidad de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, junto al Párroco Guillermo Di Pascuale, organiza un Discipulado que se realizará el primer sábado de cada mes. El objetivo es fortalecer la vida cristiana a través de la reflexión, la oración y el intercambio fraterno.
26 de marzo de 2025
26 de marzo de 2025