28 de febrero de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Culminó con éxito el Campus de Atletismo

Finalizó ayer en la Pista de Atletismo Municipal el Campamento Nacional de Atletismo que durante cinco días reunió a unos 200 atletas de todo el país, que entrenaron, se perfeccionaron y compitieron en pruebas de lanzamientos, velocidad y saltos horizontales.

La actividad convocó a deportistas de las categorías U16, U18 y U20 de 14 provincias distintas y también de Uruguay, quienes llegaron acompañados por unos 50 entrenadores para configurar un exitoso encuentro.

En este marco, los jóvenes desarrollaron del miércoles al viernes en doble turno distintos ejercicios y prácticas, mientras que sábado y domingo compitieron en los torneos internos previstos.

Asimismo, el viernes por la tarde en el Salón Cultural se llevaron a cabo dos charlas de capacitación destinadas a entrenadores, pero con invitación abierta a atletas, profesores y estudiantes de educación física.

En primer lugar, el responsable en el área de desarrollo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) Hugo Gómez disertó sobre "Planificación de la velocidad en edades tempranas" y luego el secretario técnico de la CADA Sergio Alfonsini brindó la charla "Generalidades de la planificación".

Cabe recordar que el campamento estuvo organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con el área de desarrollo de la Confederación Argentina de Atletismo y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Por su parte, desde la Escuela Municipal de Atletismo se hizo un balance sumamente positivo de esta experiencia, por la gran convocatoria que tuvo y el nivel de los atletas participantes, ya que asistieron los mejores lanzadores del país y los mejores atletas de saltos y velocidad en las categorías de desarrollo.


COUNSELING EN AZUL

COUNSELING EN AZUL . "Ayudamos a personas que están atravesando alguna situación difícil de la vida por el simple hecho de vivir"

Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.

28 de diciembre de 2025

ORDENAMIENTO TERRITORIAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL . Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.

28 de diciembre de 2025

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

mask

RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask
¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025
RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025


REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask

DEPORTES. APPS arranca en el AMCO

mask