28 de febrero de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Culminó con éxito el Campus de Atletismo

Finalizó ayer en la Pista de Atletismo Municipal el Campamento Nacional de Atletismo que durante cinco días reunió a unos 200 atletas de todo el país, que entrenaron, se perfeccionaron y compitieron en pruebas de lanzamientos, velocidad y saltos horizontales.

La actividad convocó a deportistas de las categorías U16, U18 y U20 de 14 provincias distintas y también de Uruguay, quienes llegaron acompañados por unos 50 entrenadores para configurar un exitoso encuentro.

En este marco, los jóvenes desarrollaron del miércoles al viernes en doble turno distintos ejercicios y prácticas, mientras que sábado y domingo compitieron en los torneos internos previstos.

Asimismo, el viernes por la tarde en el Salón Cultural se llevaron a cabo dos charlas de capacitación destinadas a entrenadores, pero con invitación abierta a atletas, profesores y estudiantes de educación física.

En primer lugar, el responsable en el área de desarrollo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) Hugo Gómez disertó sobre "Planificación de la velocidad en edades tempranas" y luego el secretario técnico de la CADA Sergio Alfonsini brindó la charla "Generalidades de la planificación".

Cabe recordar que el campamento estuvo organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con el área de desarrollo de la Confederación Argentina de Atletismo y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Por su parte, desde la Escuela Municipal de Atletismo se hizo un balance sumamente positivo de esta experiencia, por la gran convocatoria que tuvo y el nivel de los atletas participantes, ya que asistieron los mejores lanzadores del país y los mejores atletas de saltos y velocidad en las categorías de desarrollo.


ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026