28 de febrero de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Culminó con éxito el Campus de Atletismo

Finalizó ayer en la Pista de Atletismo Municipal el Campamento Nacional de Atletismo que durante cinco días reunió a unos 200 atletas de todo el país, que entrenaron, se perfeccionaron y compitieron en pruebas de lanzamientos, velocidad y saltos horizontales.

La actividad convocó a deportistas de las categorías U16, U18 y U20 de 14 provincias distintas y también de Uruguay, quienes llegaron acompañados por unos 50 entrenadores para configurar un exitoso encuentro.

En este marco, los jóvenes desarrollaron del miércoles al viernes en doble turno distintos ejercicios y prácticas, mientras que sábado y domingo compitieron en los torneos internos previstos.

Asimismo, el viernes por la tarde en el Salón Cultural se llevaron a cabo dos charlas de capacitación destinadas a entrenadores, pero con invitación abierta a atletas, profesores y estudiantes de educación física.

En primer lugar, el responsable en el área de desarrollo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) Hugo Gómez disertó sobre "Planificación de la velocidad en edades tempranas" y luego el secretario técnico de la CADA Sergio Alfonsini brindó la charla "Generalidades de la planificación".

Cabe recordar que el campamento estuvo organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con el área de desarrollo de la Confederación Argentina de Atletismo y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Por su parte, desde la Escuela Municipal de Atletismo se hizo un balance sumamente positivo de esta experiencia, por la gran convocatoria que tuvo y el nivel de los atletas participantes, ya que asistieron los mejores lanzadores del país y los mejores atletas de saltos y velocidad en las categorías de desarrollo.


RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026