30 de junio de 2024

COMENZÓ EL JUEVES

COMENZÓ EL JUEVES . Culminó el 5to. Encuentro Hernandiano en Casa Ronco

El primer día la cita fue en Casa Ronco con la presencia del escritor, Pablo Zubiaurre y un buen caudal de público. El segundo en el Museo Squirru, con literatura y música. En tanto ayer, el Licenciado en Letras Matías Erasun, ofreció una charla titulada "La vuelta del Martín Fierro" con La Cautiva.

El jueves por la tarde, Casa Ronco se vistió de gala para dar comienzo al 5to. Encuentro Hernandiano, un evento que celebra la vida y obra del icónico poeta argentino José Hernández. Bajo la conducción de Mirta de la Torre, el acto inaugural atrajo a numerosos asistentes ávidos por sumergirse en la rica historia literaria nacional.

La jornada inaugural fue marcada por momentos emotivos y reflexivos. Luis Navas, coordinador del anfitrión Casa Ronco, emocionó al público al recitar pasajes de "Martín Fierro en Hungría", artículo publicado por Hernández en el diario El Ciudadano en 1944.

El evento continuó con la presentación del escritor Pablo Zubiaurre, quien cautivó a la audiencia con su obra "En busca de la república: De Alem a Alfonsín", una exploración profunda sobre la conformación de la ideología radical en Argentina.

En tanto el viernes el encuentro se trasladó al Museo Squirru a las 19:30 horas, con lectura de un escrito de Ronco dirigido al director del diario El Ciudadano del año del 20 de enero de 1930 a cargo del periodista y locutor, Julio Fernández.

A su término, Tata Gederlini amenizó la jornada con su guitarra con una milonga.

Por último, ayer las actividades culminaron nuevamente en Casa Ronco con la obra cumbre de José Hernández, "Martín Fierro", en un cierre épico a cargo de Matías Erasun con la "La vuelta del Martín Fierro" con La Cautiva.

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento ganó y es el líder de la zona A

La banda azul superó a Balonpié de Bolívar por 1 a 0, con tanto de Lucas Díaz. Con estos tres puntos superó a su rival en las posiciones del grupo y quedó como único puntero.

22 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Declaratorias en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo, Social y Cultural la obra del escritor y profesor Jorge Meza "Desde las sombras del tiempo- Ecos del recuerdo sobre crímenes de Lesa Humanidad- mega juicio en la zona centro bonaerense".

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026