30 de junio de 2024

COMENZÓ EL JUEVES

COMENZÓ EL JUEVES . Culminó el 5to. Encuentro Hernandiano en Casa Ronco

El primer día la cita fue en Casa Ronco con la presencia del escritor, Pablo Zubiaurre y un buen caudal de público. El segundo en el Museo Squirru, con literatura y música. En tanto ayer, el Licenciado en Letras Matías Erasun, ofreció una charla titulada "La vuelta del Martín Fierro" con La Cautiva.

El jueves por la tarde, Casa Ronco se vistió de gala para dar comienzo al 5to. Encuentro Hernandiano, un evento que celebra la vida y obra del icónico poeta argentino José Hernández. Bajo la conducción de Mirta de la Torre, el acto inaugural atrajo a numerosos asistentes ávidos por sumergirse en la rica historia literaria nacional.

La jornada inaugural fue marcada por momentos emotivos y reflexivos. Luis Navas, coordinador del anfitrión Casa Ronco, emocionó al público al recitar pasajes de "Martín Fierro en Hungría", artículo publicado por Hernández en el diario El Ciudadano en 1944.

El evento continuó con la presentación del escritor Pablo Zubiaurre, quien cautivó a la audiencia con su obra "En busca de la república: De Alem a Alfonsín", una exploración profunda sobre la conformación de la ideología radical en Argentina.

En tanto el viernes el encuentro se trasladó al Museo Squirru a las 19:30 horas, con lectura de un escrito de Ronco dirigido al director del diario El Ciudadano del año del 20 de enero de 1930 a cargo del periodista y locutor, Julio Fernández.

A su término, Tata Gederlini amenizó la jornada con su guitarra con una milonga.

Por último, ayer las actividades culminaron nuevamente en Casa Ronco con la obra cumbre de José Hernández, "Martín Fierro", en un cierre épico a cargo de Matías Erasun con la "La vuelta del Martín Fierro" con La Cautiva.

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES . Herbario de Saberes: una propuesta en la que hay arte, botánica y pensamiento crítico

La cita es a las 19, el espacio "Abubillas Taller de Arte". Será un encuentro pedagógico-artístico que busca recuperar conocimientos ancestrales y memorias del cuerpo a partir de la obra de Silvia Federici.

5 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Comienza el "Ranking Duka"

Desde este miércoles 7 de enero, el Golf Club Azul contará con el auspicio de Dukarevich S. A. para el desarrollo de una competencia puntuable que culminará el sábado 31 promoviendo al primer ganador del año.

5 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable
ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

2 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026


ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS. CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

mask

ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL". El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

mask
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026