21 de diciembre de 2017

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Culminó un año más de actividades de la Asociación Civil "Caminos"

Ayer por la tarde se entregaron diplomas a los alumnos que participaron de los talleres del año y reconocimientos a las emprendedoras. Se pudo disfrutar de elaboraciones realizadas por los chicos del taller de cocina y se cortó la torta de fin de año.

Verónica Pablo recibió un reconocimiento por participar en uno de los emprendimientos.

Ayer por la tarde tuvo lugar en la sede de la Asociación Civil “Caminos”, el cierre de año de los talleres que se dictaron durante el año: cocina, reciclado y plástica. Además la asociación impulsa desde hace algunos años el Banquito de la Buena Fe (emprendedoras de la economía social) así que a estas mujeres también se les ofreció un diploma.

Posterior a dicha entrega formal los presentes se sirvieron pizzas y sándwich que elaboraron los cocineritos y se cortó la torta donada por la cocinera.

EL TIEMPO dialogó con las mamás que recibieron su presente.

El acto

En un principio la coordinadora y presidente de la Asociación Civil Bernarda Goyeneche realizó la apertura del acto relatando una suerte de reseña histórica.

Recordó que desde el año 2006 la entidad está trabajando con la economía social, participación comunitaria, participación e inclusión social.

“Son los ejes que nos movilizan”, puntualizó Goyeneche.

Posteriormente las profesoras contaron qué hicieron durante el 2017 en los talleres y hizo la entrega de diplomas.

El acto contó con amplia concurrencia de público en la sede de Caminos en Alvear 648.

Algunos testimonios  

Verónica Pablo es una de la emprendedoras que dijo a este medio “participé del taller de costura el año pasado y tuve un ´parate` de un año y ahora regreso y Caminos me reconoce por participar, por estar”.

Agregó que “vengo trabajando desde hace muchísimos años en forma particular aunque la asociación me ayuda  con un montó de 3000 pesos. Entonces no se pudo concretar aun. Por ello me sorprendió muchísimo el reconocimiento y me da impulso para seguir”.

Sofía Conqueyro es la mamá de Agustín Rígoli de 9 años que recibió un reconocimiento por formar parte del taller de cocineritos durante el año.

Consultada en cuánto a cómo fue la iniciativa de que Agustín (9 años) participe en el taller, ésta orgullosa mamá, sostuvo que “mi suegro es panadero y como al le gusta cocinar, decidimos traerlo”.

El pequeño cocinerito contó que “me hice muchos amigos y quiero seguir en el taller”.

Además resaltó que “me gusta cocinar de todo”.

Los cocineritos elaboraron pizzas para degustar ese mismo día.

 

 

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask