15 de febrero de 2021
El presidente de la organización judía se refirió a las responsabilidades del expresidente en los hechos sucedidos en la Embajada de Israel y la AMIA. Ayer la entidad también sacó un comunicado.
El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, sostuvo hoy que "la muerte no indulta" al expresidente Carlos Memen en la causas por los atentados de la Embajada de Israel (1992) y la AMIA.
"La muerte no indulta, es un presidente de la democracia pero esto no exculpa a Menem por los dos atentados que hubo durante su mandato y la contaminación de la investigación posterior", indicó Knoblovits a Radio El Destape.
Las declaraciones del dirigente van en consonancia con un comunicado difundido ayer por la DAIA en el que se señaló que "durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina".
"La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican porqué hoy, ambas masacres siguen impunes", indicaron desde la organización judía.
En esta línea, recalcaron que "Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados".
Y agregaron: "Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA".
La entidad añadió que "como organización de Derechos Humanos, la DAIA tampoco olvida su indignante y triste decisión de indultar a los principales responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes". (DIB) MT
Estaba oculta en un descampado situado en Villa Piazza Sur. Por el hecho investigan a un adolescente. De 17 años, ese menor registra varios antecedentes delictivos.
16 de noviembre de 2025
16 de noviembre de 2025
Los ingenieros a cargo del servicio de CEAL Agua desmintieron un informe que se dio a conocer días atrás que aseguraba que Azul junto con otras quince ciudades de la provincia de Buenos Aires presentaban valores no permitidos de arsénico en el agua de red. "Los niveles de arsénico en Azul están dentro de los límites que establece la legislación" aseguraron.
16 de noviembre de 2025
15 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025