15 de febrero de 2021

PAIS

PAIS. DAIA: "La muerte no indulta a Menem por los atentados"

El presidente de la organización judía se refirió a las responsabilidades del expresidente en los hechos sucedidos en la Embajada de Israel y la AMIA. Ayer la entidad también sacó un comunicado.

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, sostuvo hoy que "la muerte no indulta" al expresidente Carlos Memen en la causas por los atentados de la Embajada de Israel (1992) y la AMIA.

"La muerte no indulta, es un presidente de la democracia pero esto no exculpa a Menem por los dos atentados que hubo durante su mandato y la contaminación de la investigación posterior", indicó Knoblovits a Radio El Destape.

Las declaraciones del dirigente van en consonancia con un comunicado difundido ayer por la DAIA en el que se señaló que "durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina".

"La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican porqué hoy, ambas masacres siguen impunes", indicaron desde la organización judía.

En esta línea, recalcaron que "Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados".

Y agregaron: "Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA".

La entidad añadió que "como organización de Derechos Humanos, la DAIA tampoco olvida su indignante y triste decisión de indultar a los principales responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes". (DIB) MT

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos interbarriales municipales

A partir de mayo comenzará a desarrollarse una nueva propuesta deportiva. Se trata de los Juegos interbarriales municipales, que contarán con la organización de la Dirección de Deportes.

12 de marzo de 2026

"La idea es llevar al tango un poco más allá"
TANGO Y FOLCLORE

"La idea es llevar al tango un poco más allá"

11 de marzo de 2026

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026