15 de febrero de 2021

PAIS

PAIS. DAIA: "La muerte no indulta a Menem por los atentados"

El presidente de la organización judía se refirió a las responsabilidades del expresidente en los hechos sucedidos en la Embajada de Israel y la AMIA. Ayer la entidad también sacó un comunicado.

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, sostuvo hoy que "la muerte no indulta" al expresidente Carlos Memen en la causas por los atentados de la Embajada de Israel (1992) y la AMIA.

"La muerte no indulta, es un presidente de la democracia pero esto no exculpa a Menem por los dos atentados que hubo durante su mandato y la contaminación de la investigación posterior", indicó Knoblovits a Radio El Destape.

Las declaraciones del dirigente van en consonancia con un comunicado difundido ayer por la DAIA en el que se señaló que "durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina".

"La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican porqué hoy, ambas masacres siguen impunes", indicaron desde la organización judía.

En esta línea, recalcaron que "Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados".

Y agregaron: "Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA".

La entidad añadió que "como organización de Derechos Humanos, la DAIA tampoco olvida su indignante y triste decisión de indultar a los principales responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes". (DIB) MT

POLICIALES

POLICIALES. Conmoción en Las Flores: un hombre admitió haber matado a su hermana tras una discusión

En horas de la mañana del día 18 de febrero de 2026, alrededor de las 9:45, personal policial tomó intervención en un grave hecho ocurrido en una vivienda del Barrio Pro Casa de la ciudad de Las Flores.

18 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

La quinta edición de la Unión Deportiva Regional, la tercera con presencia de equipos de la Liga de Fútbol de Azul, comenzará a disputarse el fin de semana y tendrá como premio dos pasajes a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask
Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Cierre de Temporada en Monte Viggiano
SOCIEDAD

Cierre de Temporada en Monte Viggiano

17 de febrero de 2026

Reunión en la CEAL
LOCALES

Reunión en la CEAL

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026


SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026