23 de febrero de 2024

TEATRO

TEATRO . De desfiles a actuaciones: El Carnaval encuentra un nuevo hogar en "La Salita"

La cita será -en dos funciones- mañana y el domingo a las 20:30 en Malere 567. Las entradas están a la venta.

El Equipo Delta, como parte de su iniciativa "Otoño Azul Comunidad", participó durante cuatro jornadas en el desfile del corsódromo azuleño en 2023. La emblemática góndola de ese evento ahora encontrará su lugar en el escenario de La Salita, la sede de la agrupación artística independiente ubicada en la calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Av. 25 de Mayo y Moreno.

Propuesta callejera

La iniciativa titulada "Sueño de una noche de carnaval" ha evolucionado en un espectáculo performático de sala que mantiene la esencia de un vestuario inspirado en el estilo barroco del carnaval veneciano. Este mundo encantador cobra vida gracias a la combinación de elementos plásticos, estéticos, sonoros y teatrales, impregnados de humor, crítica, mensajes y emoción, todos convergiendo en una experiencia trascendental.

Los roles clave en esta producción son desempeñados por Edelmiro Menchaca Bernárdez, responsable de la dramaturgia, guión y dirección general; Popi Turón, encargado del diseño y realización del vestuario, así como aportador de ideas; y Daniel Navas, quien ofrece asistencia de dirección y contribución creativa. El compromiso con la producción general y la colaboración de diversos miembros del grupo son fundamentales, respaldados por el soporte técnico de Nico Navas, Natalia Molina Etchepare y Marcelo Librandi. Los catorce talentosos intérpretes que darán vida a la escena son, en orden de aparición: Edelmiro Menchaca, Inesita Minvielle, Mario Das Neves, María Racciatti, Daniel Navas, Marta Capparuccia, Andrés Grippaldi, Gabriela Yannelli, Carlos Fortunato, Teresita Descalzo, Graciela Longhi, Graciela Jofré, Mauro Minvielle y Natalia Martín.

Dentro de las opciones, se ofrece la oportunidad gratuita de obtener una foto de carnaval en tu propio celular. El espectáculo, integrado en el Ciclo Vivero Cultural Verano 2024, tendrá dos funciones el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero a las 20:30 hs. en La Salita. Las entradas pueden solicitarse mediante whatsapp al celular 2281 315117, con la opción de pago anticipado y descuento a través de cuentas electrónicas. Se destaca que la capacidad del espacio es limitada y que una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el ingreso a la sala.

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Lo que dejó la primera fecha de la Unión Deportiva Regional

El certamen regional volvió a ponerse en marcha con una fecha cargada de goles y emociones. Piazza protagonizó el partido más vibrante al imponerse 5-3 ante Vélez tras revertir un 0-2, mientras que Cemento arrancó con una sólida victoria. Boca y Alumni, en cambio, no pudieron sumar en el debut.

26 de febrero de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask
Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026