14 de febrero de 2018

. De la Facultad de Derecho


La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción para la segunda edición del curso de formación de mediadores comunitarios “Participación ciudadana y resolución alternativa de conflictos. El Centro Comunitario de Gestión de Conflictos como estrategia de prevención y promoción de salud comunitaria”. La capacitación estará a cargo de las docentes abogadas-mediadoras María Elena Dappello y Natalia Messineo. La actividad se desarrollará en el Centro de Investigación y Posgrado de Azul, sito en Bolívar 481, en los siguientes días y horarios: 5, 6, 19 y 20 de marzo, 9, 10, 23 y 24 abril y 7, 8, 21, 22, 28 y 29 de mayo en el horario de 16.30 a 19.30 horas.
El curso está destinado a estudiantes, docentes, abogados, trabajadores sociales, psicólogos, empleados de fiscalías y defensorías y todas aquellas personas interesadas en la mediación. Para inscripción, los interesados deberán enviar un email a mediacioncomunitaria@azul.der.unicen.edu.ar.
PROPUESTA: el Objetivo General de la Formación es que los asistentes puedan adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades, competencias y actitudes específicas para la práctica de la mediación y la intervención en conflictos comunitarios.
Sus Objetivos Específicos son:
- Conocer las particularidades y modos de la mediación como procesos en relación a otros métodos de resolución de conflictos.
- Adquirir nociones fundamentales sobre teoría del conflicto, teoría de la comunicación y teoría de la negociación; conocer la estructura y dinámica del proceso de mediación y de la intervención en conflictos comunitarios.
- Aprehender las habilidades y técnicas necesarias para el desempeño del rol de mediador.
- Observar mediaciones reales y reflexionar sobre ellas a partir de la articulación con los conocimientos teóricos.
- Participar en intervenciones reales y simuladas con acompañamiento de profesionales especializados.
 
 
 
 
 
 
 

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

Así lo indicó la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Azul, Liliana Monterroso, cuando habló con este medio acerca de la actividad que se realizará el próximo miércoles en la Chacra Experimental que está ubicada en kilómetro 304,5 de la Ruta 3.

18 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026


5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

mask

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

mask

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

mask