JOAQUÍN PROPATO

JOAQUÍN PROPATO

"De los momentos más críticos del país se ha podido salir con el peronismo, y no tengo dudas que eso volverá a suceder"

Así lo expresó el presidente del PJ de Azul al dialogar ayer con EL TIEMPO. En el marco de la charla, el dirigente local invitó a participar del acto por el Día de la Lealtad, el cual tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en instalaciones del Club Lilán.

17 de octubre de 2021

Se celebrará hoy en Azul el Día de la Lealtad Peronista. Será a partir de las 19.30 en instalaciones del Club Lilán, sito en Puan 332, respetando las medidas preventivas sanitarias vigentes.

En diálogo con EL TIEMPO, brindó detalles acerca de la iniciativa el presidente del PJ local Joaquín Propato.

"Concentrar esfuerzos y diagramar una línea de campaña"

En el inicio de la charla con este medio, el dirigente justicialista comentó que "hubo algunos que preguntaron por qué el acto no se hacía en la calle, y eso tiene que ver con que en realidad nosotros hemos estado en la calle, trabajando en los barrios, quizás no todo lo que deberíamos haber andado. Es por eso que consideramos que lo mejor es reunirnos en un lugar para concentrar los esfuerzos y tener una línea clara de trabajo de cara al futuro". A tal fin es que "estamos invitando a todos los peronistas a conmemorar la gesta del 17 de octubre, con todo lo que significa para nosotros". Según dijo Propato "será un encuentro entre compañeros, fundamentalmente pensado para concentrar los esfuerzos y diagramar una línea de campaña para lo que viene".

"Tendremos que redoblar los esfuerzos"

Al ser consultado acerca de cómo se va a transitar el camino que queda hasta las elecciones del 14 de noviembre, el titular del PJ local respondió que "tendremos que redoblar los esfuerzos. También es real que hay un escenario nacional y provincial que se ha cuestionado en el último tiempo, pero creo que hay que tener muy claro el momento del que se está saliendo".

"Estamos convencidos de que este Gobierno va ir mejorando, que ha tomado una serie de medidas importantes y correctas, las cuales algunas probablemente no hayan sido bien transmitidas", agregó.

A lo anteriormente mencionado Propato agregó que "es cierto que hay cosas por corregir y estamos convencidos de que se irán modificando, lo cual irá acompañando esta etapa de la campaña". "Lógicamente que lo vamos a encarar con el compromiso de siempre, trabajando en el lugar en el que hay que hacerlo, que es en al calle, junto a los vecinos y las vecinas de esta ciudad, corrigiendo lo que no se hizo bien pero con la certeza de que se va a mejorar".

Ante lo dicho, se le preguntó al presidente del Partido Justicialista de Azul si -a nivel nacional- las cuestiones para corregir se relacionan estrictamente con lo económico.

"En todos los aspectos creo que se ha cometido una serie de errores y la gente lo ha sufrido. Uno no puede negar que la situación económica es -al menos- preocupante. Desde ya, nosotros debemos tener la inteligencia suficiente para poder transmitirle a la gente de dónde venimos, de dónde habíamos partido y que nos atravesó una pandemia de la que recién estamos saliendo", respondió Propato, para inmediatamente después agregar que "la comunidad si entendió que para llegar a esta instancia de la situación sanitaria la vacunación fue muy importante y efectiva; pero la gente demanda otras exigencias y es a eso a lo que hay que dar respuestas".

"Está claro que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial evaluaron la expresión del pueblo en las urnas, lo cual fue un llamado de atención, y se está en camino de corregir lo que hay que corregir", refirió también.

Asimismo, el titular del PJ local subrayó que "hay algo que tenemos muy claro: en la historia más reciente Argentina, de los momentos más críticos del país se ha podido salir con el peronismo; aún cuando se hayan cometido errores y queden cosas por corregir. Y no tengo ninguna duda de que eso va a volver a suceder".

"Hay un fuerte rechazo hacia la gestión municipal"

En otro tramo de la entrevista con este matutino, Joaquín Propato habló sobre cómo revertir el resultado de las PASO a nivel local.

"Acá hubo una gran cantidad de personas que no fueron a votar. Sabemos que muchas de ellas, por diferentes motivos, forman parte de un electorado que nos ha acompañado en su momento. Vamos a ir a buscar y a dialogar con toda esa gente que siempre nos ha acompañado y que lo puede volver a hacer", manifestó.

Igualmente, dijo, "lo que es real es que hay un fuerte rechazo hacia la gestión municipal y creo que -aún con sus aciertos y sus errores- el peronismo es la única fuerza capaz para salir de las peores situaciones. Nosotros hemos manifestado que en el orden local también tiene que ser así".

"Reafirmar un compromiso de trabajo"

Sobre el final de la charla, Propato reiteró la invitación para participar del acto que tendrá lugar hoy a partir de las 19.30 horas en instalaciones del Club Lilán.

"Es una fecha trascendente para todos nosotros. Sabemos lo que significa para parte de nuestro pueblo la gesta de los trabajadores de ese 17 de octubre. Es fundamental mantenerla viva, reivindicarla permanentemente y de forma cotidiana, y eso se logra con trabajo", expresó.

Por último, el presidente del Partido Justicialista de Azul comentó que "esta fecha nos permite encontrarnos y no sólo conmemorar el Día de la Lealtad y el nacimiento de nuestro movimiento sino también reafirmar un compromiso de trabajo, corregir los errores y poner el máximo de los esfuerzos para transformar los últimos resultados en otros mucho mejores".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SÁBADO POR LA TARDE

Comenzó, con amplia convocatoria, el Tercer Encuentro Hernandiano

30/11/2021

Con la muestra de fotografías "Los Paisajes del Martín Fierro" que se están exponiendo en Casa Ronco y Museo Squirru, que corresponden a niños de Escuelas Rurales del Partido de Azul. En tanto, hoy, continúa esta actividad con una charla a las 19 en la Biblioteca Ronco. leer mas

Tapalqué

29/11/2021

Tapalqué

Tapalqué

Reunión de jubilados

CONVOCATORIA

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

28/11/2021

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS . El ex entrenador que está preso por abusar de menores, rumbo al juicio

HOY

28/11/2021

HOY

Se viene la XXVI Fiesta de las Colectividades

PANORAMA GANADERO

28/11/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Negocios favorables

Codigo Perfil
Codigo Perfil