5 de abril de 2023

POLITICA

POLITICA. De Pedro confirmó que el FdT irá a las PASO por decisión "unipersonal" del Presidente

El ministro del Interior dijo que el mandatario diseñó una estrategia que no compartió con el resto de sus socios.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, confirmó que el Frente de Todos definirá a su candidato a la Rosada a través de las PASO, ya que esa fue "la decisión unipersonal del Presidente", Alberto Fernández seguir esa estrategia.

"El Presidente diseñó una estrategia donde muchos sectores del Frente le pidieron discutirla. No hubo ni existió el ámbito, con lo cual la situación que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del Presidente, que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica; y lo que nos queda hoy es eso, ir a una elección en la que haya PASO (Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), donde el Presidente se va a presentar. Con lo cual sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y la gente pueda definir cuál es el mejor candidato o candidata", explicó De Pedro.

De esta manera, el dirigente de La Cámpora dejó en clara la posición que mantiene desde hace tiempo un sector del kirchnerismo, que le venían reclamando a Fernández que declinara su postulación, ya que entendían que no correspondía hacer una interna contra él y que, además, no tiene chances de ganar.

"Los ruidos que a todos nos cansan, que todos critican, estamos de acuerdo que ya hay que saldarlos en unas PASO. Los ruidos tienen que ver con decisiones que no se tomaban, con gestiones del área económica que no se tomaban y con una inercia también producto de la situación que dejó la gestión de Mauricio Macri, de (Horacio Rodríguez) Larreta, de (María Eugenia) Vidal, de Patricia Bullrich", enfatizó De Pedro en cuanto a las diferencias con el Presidente y su núcleo de representantes más estrecho.

Y, al abordar las especulaciones sobre la decisión que pueda tomar Cristina Fernández de Kirchner, quien tiempo atrás dijo que no será candidata, esbozó críticas internas. "Ese bastón con el que CFK convoca al resto de los dirigentes es también un: 'Che háganse cargo, no puedo sola'. Me parece que hay muchos cómodos, muchos dirigentes cómodos esperando al dedo de alguien", lanzó. (DIB)

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026