8 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. De película: descubrieron un túnel de casi 3 metros creado para robar un banco en San Isidro

La Justicia ordenó una excavación para llegar al centro del pasadizo subterráneo. Hasta el momento no hay detenidos.

La historia del "robo del siglo" al Banco Río de Acassuso en 2006 pudo haberse repetido casi 20 años después. Pero gracias a la alerta de un repartidor sobre un pequeño caño metálico que nacía entre medio de los adoquines de la calle se encontró un túnel creado con la intención de robar las bóvedas de una entidad bancaria, esta vez de una sucursal del banco Macro situada en la calle Chacabuco al 444, también en San Isidro.

El descubrimiento ocurrió este miércoles a la mañana cuando el repartidor llegó con mercadería para entregar en un café del casco histórico de San Isidro. Cuando bajó de su camioneta escuchó un ruido que le llamó la atención y descubrió una varilla de hierro que subía y bajaba entre dos adoquines. Su curiosidad evitó un millonario robo de modalidad "boquetera" en un banco situado a tan solo 150 metros del edificio de Tribunales.

A raíz de esto, el repartidor se acercó al personal de seguridad del banco para advertir sobre la existencia de la varilla. Los guardias denunciaron lo sucedido a la línea de emergencias del 911, por lo que un móvil proveniente de la Comisaría 1ª de San Isidro se presentó en el lugar para inspeccionar la anomalía hallada en la vía pública.

Además, el municipio, a través de la Secretaría de Espacio Público, envió una inspección y el personal constató que ese tubo metálico había sido cortado al ras del suelo por un camión de caudales para no dañar sus ruedas al estacionar.

Debido a que la varilla había sido cortada, se comenzó a excavar con máquinas para determinar el origen de la misma. Cerca de las 15 se logró cavar alrededor de 2,80 metros y comenzó el procedimiento para retirar la varilla, que media 3,60 mts. Esto motivó la intervención en primera instancia de la fiscal del área Criminal del Departamento Judicial San Isidro, la doctora Carolina Asprella.

Si bien hay dos bancos en la misma cuadra, una sucursal del ICBC y otra del Macro, los investigadores sospechan que el objetivo de los excavadores era ingresar al segundo de ellos, ya que el túnel había pasado de largo por la puerta de la primera entidad. Un analista técnico acudió a esa sucursal para evaluar si las alarmas del edificio estaban en funcionamiento y al interior del banco todo era normal.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que el pozo, que habría comenzado a cavarse con la ayuda de una máquina excavadora, alcanzó una profundidad de unos tres metros aproximadamente para el final de la jornada. No obstante, las tareas se frenaron momentáneamente y se espera que la misión sea finalizada a lo largo de este jueves.

Por el momento, la causa no cuenta con ningún detenido o sospechoso por el hecho. En este sentido, se espera que las cámaras de esa zona pudieran haber captado el momento en el que el o los responsables comenzaron a trabajar en el conducto subterráneo. (DIB)


TENIS INTERNACIONAL EN EL CLUB DE REMO TENIS INTERNACIONAL EN EL CLUB DE REMO

TENIS INTERNACIONAL EN EL CLUB DE REMO. Geschwind ganó la Prequaly y desde este domingo se juega la Qualy

Desde el martes pasado hasta este viernes se jugó en las canchas de la institución remera la Prequaly del torneo internacional de tenis M15 AZUL que comenzará a disputar su cuadro principal el día martes 11.

8 de noviembre de 2025

Sin modificaciones en lo más alto de la tabla
DIVISIONES INFERIORES

Sin modificaciones en lo más alto de la tabla

7 de noviembre de 2025

Lo acusan de haber abusado de una menor: un  fiscal pidió que se ordene su prisión preventiva
HABÍA SIDO DETENIDO EN EL GRAN BUENOS AIRES

Lo acusan de haber abusado de una menor: un fiscal pidió que se ordene su prisión preventiva

7 de noviembre de 2025

La identidad del  trabajo cooperativo
ESCUELA 27

La identidad del trabajo cooperativo

7 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

7 de noviembre de 2025

 Jura anual de nuevos matriculados y   reconocimiento profesional a especialistas
DESDE EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS

Jura anual de nuevos matriculados y reconocimiento profesional a especialistas

7 de noviembre de 2025

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"
CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"

7 de noviembre de 2025

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo

7 de noviembre de 2025

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

6 de noviembre de 2025