1 de octubre de 2019

SOCIEDAD

SOCIEDAD. De recorrida por Arte de Noche

Con una multiplicidad de propuestas se desarrolló el pasado sábado la edición “primavera” de Arte de Noche. En esta oportunidad, más de veinte actividades diversas dieron marco a esta realización, que una vez más convocó a una gran cantidad de público.



Entre los expositores que fueron parte de esta movida el olavarriense Nacho Cardielo, montó su propuesta titulada “Cúmulo” en el Complejo Cultural San Martín. En la misma reúne una serie de dibujos, esculturas y pinturas. “La exposición permanecerá en el complejo por dos semanas y la muestra está montada sobre las escales y el entrepiso del hall” señaló que el nombre de la propuesta se debe a la “diversidad de las disciplinas artísticas que he reunido y que muestra un parte del desarrollo de mi actividad”. Contó que desde hace años trabaja en diferentes técnicas  y se ha especializado en la escultura en piedra, con materiales de la zona. 



Compartiendo el espacio, también Eduardo Castro mostró una curiosa exposición de cajas de fósforos, una colección que supera las 3 mil piezas, y que tituló “En la vida siempre hay una luz que brilla”. Conto que durante el marco de la actividad “Arte de Noche” hubo “un mayor movimiento, gente que estaba recorriendo las propuestas y se dieron un vuelta por el complejo cultural para ver que había. Una muy buena iniciativa”.



Otra de las protagonistas del megaevento del pasado sábado, fue la reconocida azuleña Silvia Aranza, con una idea distinta e innovadora. Fiel a su estilo, Aranza Studio montó en su salón diferentes producciones fotográficas que se han realizado sobre sus trabajos como estilista. Además, se expusieron intervenciones realizadas por artistas plásticos sobre las imágenes que retrataron las diferentes colecciones. Como un plus, se  contó con la presencia de Enrique Hournou, con sus producciones audiovisuales y Josefina Glorioso con gastronomía.



Aranza  contó que “después de muchas charlas con Pato -Valentín- de tener ganas de participar encontramos que está podía ser una linda manera de estar presente y acompañar a todo este grupo de personas que hace esta movida maravillosa”.  Básicamente la muestra reunión fotografías de las distintas colecciones que a lo largo de su carrera Silvia ha realizado para reconocidas marcas y eventos internacionales, mostrando su profesionalismo, creatividad y vanguardia. 



Entre lo que se puedo apreciar durante la velada, se mostraron las fotografías de las colecciones  Ismos –con la que está compitiendo por un premio internacional – además de Tribu, Marfil, entre otras. Además se pudo apreciar nuevamente una producción intervenida por artistas plásticos locales y del país que se habían realizado en el año 2007.  “Como primera experiencia ha sido muy positivo y una iniciativa muy linda e interesante”.



El Intendente de paseo



En el marco de una nueva edición de “Arte de Noche” el intendente Hernán Bertellys participó de la propuesta recorriendo distintos espacios.

En este sentido, el jefe comunal fue parte de la inauguración de “La Noria Taller de Arte” de Juan Olmedo, en Malvinas y Bolívar. Allí, compartió las diferentes propuestas expositivas con las que el nuevo espacio se sumó a la oferta artística cultural de Arte de Noche en su opción de primavera. 



Asimismo, visitó la Casa Malharro, donde la iniciativa denominada  “Letra, música y diáspora” reunió instalación, pintura, letras y música. 

Luego de las recorridas, el jefe comunal resaltó que “como siempre los diferentes centros culturales, talleres y lugares artísticos de Azul nos sorprenden con interesantes propuestas de calidad, aprendizaje, participación y protagonismo”.



“Es realmente enriquecedor ser parte de cada iniciativa e invito especialmente a los vecinos a sumarse en las próximas ediciones de Arte de Noche o en las actividades que cada espacio ofrece a lo largo del año”-enfatizó el Intendente.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask