16 de noviembre de 2016

. DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). El pasado martes 8 del corriente sesionó el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear en su sala de sesiones. Varios fueron los puntos tratados con el siguiente resultado:


  1. Lectura de Notas recibidas:


a- Solicitud de Prórroga presentación de Presupuesto Gastos y Cálculos de recursos año 2017.-Aprobado.

b- Nota de vecinos Barrio Ferroviario. Paso al Concejo en Comisión.

c- Nota de Jefatura Distrital. Pasó al Concejo en Comisión y salió después de un cuarto intermedio con un Dictamen y Ordenanza Nº 2039/16.

d- Nota Ingresada por la Liga Alvearense de Fútbol “Programa de

fortalecimiento de entidades deportivas”. Paso al Concejo en Comisión.

e- Nota de vecinos: Prohibición del uso de pirotecnia. Paso al Concejo en Comisión

 

  1. Consideración de ACTA N°650 de 2016. -Aprobado.


EXPTE. Nº 4039-13292/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Creación del Programa Primero la Casa”. -Se trató sobre TABLAS y Ordenanza Nº 2034/16.

EXPTE. Nº 4039-13387/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Declarar de Interés Municipal y Comunitario Proyecto “Soy lo que soy…soy lo que me pasa”. Se trató sobre TABLAS y Ordenanza Nº 2035/16.

EXPTE. Nº 4039-13390/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Autorizar al Departamento Ejecutivo a Adherir al Programa lotes con Servicios – Ley Nº 14.449”.- Se trató sobre TABLAS y Ordenanza Nº 2036/16.

EXPTE. Nº 4039-13393/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Modificación del artículo 3º in fine de la Ordenanza Nº 1934/15”. Se trató sobre TABLAS y Ordenanza Nº 2037/16.

EXPTE. Nº 4039-13397/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Convalidar convenio de implementación piloto del Sistema de notificación electrónica e/ H.T.C. y Municipalidad de General Alvear”. Paso al Concejo en Comisión.

EXPTE. Nº 4039-13400/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Modificación de los artículos 2º y 6º de la Ordenanza Nº 1732/2012”.- Paso al Concejo en Comisión.

EXPTE. Nº 4039-13401/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Imposición del nombre de Pedro Higinio García al Circuito Automovilístico Municipal”.- Se trató sobre TABLAS y Ordenanza Nº 2038/16.

Proyecto de  Ordenanza  presentado por el Bloque UCR-CAMBIEMOS: “Creación del Centro Cultural, Museo y Archivo Histórico Municipal”.- Paso al Concejo en Comisión.

Proyecto de  Resolución  presentado por el Bloque del PJ: “Solicitando al Ejecutivo Municipal la instalación de una sala de primeros auxilios en el denominado Barrio Esperanza”.- Paso al Concejo en Comisión.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask