22 de septiembre de 2021

DESDE EL BLOQUE DE SENADORES DE JUNTOS

DESDE EL BLOQUE DE SENADORES DE JUNTOS . Declararán de interés legislativo la labor de grupo de ayuda a pacientes con cáncer

La iniciativa fue presentada por la Dra. Lucrecia Egger. De acuerdo con lo dado a conocer por la legisladora, la propuesta tuvo su génesis en la necesidad de "brindar un reconocimiento al gran trabajo que realizan desde GAPPO para acompañar a pacientes y familiares con diagnóstico de enfermedad oncológica".

La senadora provincial por el espacio Juntos, Dra. Lucrecia Egger, elaboró un proyecto para declarar de interés legislativo la labor del "Grupo de Ayuda para Pacientes/parientes oncológicos GAPPO".

Según se informó, luego de que la legisladora bonaerense dialogara con la presidente de la mencionad a ONG, Graciela Nogal, surgió la necesidad de "brindar un reconocimiento al gran trabajo que realizan para acompañar a pacientes y familiares con diagnóstico de enfermedad oncológica".

En el texto del proyecto, la senadora provincial comentó que "el día 11 de junio de 2014, un grupo de mujeres azuleñas, pacientes oncológicas y algunas voluntarias, fundaron GAPPO, con el fin de acompañar, escuchar, contener y comprender al paciente con cáncer"; y afirmó que a través de este grupo "colaboran en la adquisición de medicamentos, ayudan en los traslados y acompañan a los familiares para guiar en el tratamiento del paciente".

Asimismo Egger agregó que "el término cáncer engloba a un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo; y al haber tantos tipos de cánceres como de enfermos, este grupo maravilloso de personas juegan un papel determinante en la lucha de la enfermedad".

Para finalizar, la senadora subrayó "la importante labor de todo el grupo de ayuda para Pacientes/parientes oncológicos, quienes están constantemente en contacto con los enfermos y sus familiares, ayudando en cada estadío de la enfermedad que les toca sobrellevar".

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Se viene la definición de las categorías del Sudeste

Llega a su fin la temporada de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) con el "Premio Coronación" de los campeonatos 2025 de la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste en el circuito del Club Independiente de San Cayetano. En este escenario las actividades comenzarán mañana y continuarán al día siguiente. Entre los candidatos al título hay dos azuleños (Braian Stracquadaini y Bernardo Fucci) y cuatro chillarenses (Manuel Mentasty, Manuel Serra, Leo Gelso y Eddie Leonetti).

12 de diciembre de 2025

AÚN NO SE RESOLVIERON AÚN NO SE RESOLVIERON

AÚN NO SE RESOLVIERON . Mele: en la Cámara Penal acumularon dos recursos por estar "estrechamente vinculados"

Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.

11 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

DÍAS ATRÁS

Segundo Campamento Educativo en Shaw

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN

De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

9 de diciembre de 2025