22 de septiembre de 2021

DESDE EL BLOQUE DE SENADORES DE JUNTOS

DESDE EL BLOQUE DE SENADORES DE JUNTOS . Declararán de interés legislativo la labor de grupo de ayuda a pacientes con cáncer

La iniciativa fue presentada por la Dra. Lucrecia Egger. De acuerdo con lo dado a conocer por la legisladora, la propuesta tuvo su génesis en la necesidad de "brindar un reconocimiento al gran trabajo que realizan desde GAPPO para acompañar a pacientes y familiares con diagnóstico de enfermedad oncológica".

La senadora provincial por el espacio Juntos, Dra. Lucrecia Egger, elaboró un proyecto para declarar de interés legislativo la labor del "Grupo de Ayuda para Pacientes/parientes oncológicos GAPPO".

Según se informó, luego de que la legisladora bonaerense dialogara con la presidente de la mencionad a ONG, Graciela Nogal, surgió la necesidad de "brindar un reconocimiento al gran trabajo que realizan para acompañar a pacientes y familiares con diagnóstico de enfermedad oncológica".

En el texto del proyecto, la senadora provincial comentó que "el día 11 de junio de 2014, un grupo de mujeres azuleñas, pacientes oncológicas y algunas voluntarias, fundaron GAPPO, con el fin de acompañar, escuchar, contener y comprender al paciente con cáncer"; y afirmó que a través de este grupo "colaboran en la adquisición de medicamentos, ayudan en los traslados y acompañan a los familiares para guiar en el tratamiento del paciente".

Asimismo Egger agregó que "el término cáncer engloba a un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo; y al haber tantos tipos de cánceres como de enfermos, este grupo maravilloso de personas juegan un papel determinante en la lucha de la enfermedad".

Para finalizar, la senadora subrayó "la importante labor de todo el grupo de ayuda para Pacientes/parientes oncológicos, quienes están constantemente en contacto con los enfermos y sus familiares, ayudando en cada estadío de la enfermedad que les toca sobrellevar".

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL. Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026