22 de septiembre de 2021

DESDE EL BLOQUE DE SENADORES DE JUNTOS

DESDE EL BLOQUE DE SENADORES DE JUNTOS . Declararán de interés legislativo la labor de grupo de ayuda a pacientes con cáncer

La iniciativa fue presentada por la Dra. Lucrecia Egger. De acuerdo con lo dado a conocer por la legisladora, la propuesta tuvo su génesis en la necesidad de "brindar un reconocimiento al gran trabajo que realizan desde GAPPO para acompañar a pacientes y familiares con diagnóstico de enfermedad oncológica".

La senadora provincial por el espacio Juntos, Dra. Lucrecia Egger, elaboró un proyecto para declarar de interés legislativo la labor del "Grupo de Ayuda para Pacientes/parientes oncológicos GAPPO".

Según se informó, luego de que la legisladora bonaerense dialogara con la presidente de la mencionad a ONG, Graciela Nogal, surgió la necesidad de "brindar un reconocimiento al gran trabajo que realizan para acompañar a pacientes y familiares con diagnóstico de enfermedad oncológica".

En el texto del proyecto, la senadora provincial comentó que "el día 11 de junio de 2014, un grupo de mujeres azuleñas, pacientes oncológicas y algunas voluntarias, fundaron GAPPO, con el fin de acompañar, escuchar, contener y comprender al paciente con cáncer"; y afirmó que a través de este grupo "colaboran en la adquisición de medicamentos, ayudan en los traslados y acompañan a los familiares para guiar en el tratamiento del paciente".

Asimismo Egger agregó que "el término cáncer engloba a un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo; y al haber tantos tipos de cánceres como de enfermos, este grupo maravilloso de personas juegan un papel determinante en la lucha de la enfermedad".

Para finalizar, la senadora subrayó "la importante labor de todo el grupo de ayuda para Pacientes/parientes oncológicos, quienes están constantemente en contacto con los enfermos y sus familiares, ayudando en cada estadío de la enfermedad que les toca sobrellevar".

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

Por cuestiones de salud de una de las juezas que intervendrá en ese debate, se pospuso el inicio del proceso, vinculado con la presunta comisión de delitos ambientales. Los hechos tienen como imputados al ex-Intendente del Partido de Azul y a dos de quienes, entre los años 2011 y 2015, fueron miembros de su gestión.

20 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

TURF TURF

TURF . Los 153 inscriptos para la cuarta reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado 25 del corriente mes, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

mask
Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026


INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

mask

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026