9 de abril de 2025

UNICEN

UNICEN. Defensa del financiamiento de la ciencia argentina

En el marco del acto de apertura de la Semana de la Ciencia 2025 el actual rector de la UNICEN, Marcelo Aba, habló ante un importante número de investigadores, becarios y trabajadores de la universidad.

El rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Aba, se manifestó a favor "de un mayor y necesario financiamiento del sistema científico nacional", que en esta región del país se concentra en las sedes que la UNICEN tiene en Tandil, Olavarría, Azul, y Quequén.

Vale recordar que, en sintonía con lo programado desde el Consejo Interuniversitario Nacional, la UNICEN despliega por estos días acciones de divulgación de los proyectos y tareas de investigación en el marco de la Semana de la Ciencia 2025, que fue abierta por Aba en compañía de la vicerrectora Alicia Spinello, ante decenas de jóvenes investigadores y aquellos que ya llevan décadas desempeñándose en ese ámbito.

"Lo demuestra la historial global y la de nuestro país, es imposible pensarse y desarrollarse como Nación si desde el Estado no acompañamos a la ciencia con el presupuesto y el financiamiento que se necesita" reiteró la máxima autoridad universitaria en el Centro Cultural Universitario.

En ese sentido se recordó que más de 1200 investigadores, 360 becarios y un centenar de personal de apoyo se desempeñan en la órbita de la UNICEN.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.

17 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de Temporada en Monte Viggiano

La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.

17 de febrero de 2026

LOCALES. Reunión en la CEAL

mask

DEPORTES. Copa verano Azul

mask
Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026