9 de abril de 2025

UNICEN

UNICEN. Defensa del financiamiento de la ciencia argentina

En el marco del acto de apertura de la Semana de la Ciencia 2025 el actual rector de la UNICEN, Marcelo Aba, habló ante un importante número de investigadores, becarios y trabajadores de la universidad.

El rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Aba, se manifestó a favor "de un mayor y necesario financiamiento del sistema científico nacional", que en esta región del país se concentra en las sedes que la UNICEN tiene en Tandil, Olavarría, Azul, y Quequén.

Vale recordar que, en sintonía con lo programado desde el Consejo Interuniversitario Nacional, la UNICEN despliega por estos días acciones de divulgación de los proyectos y tareas de investigación en el marco de la Semana de la Ciencia 2025, que fue abierta por Aba en compañía de la vicerrectora Alicia Spinello, ante decenas de jóvenes investigadores y aquellos que ya llevan décadas desempeñándose en ese ámbito.

"Lo demuestra la historial global y la de nuestro país, es imposible pensarse y desarrollarse como Nación si desde el Estado no acompañamos a la ciencia con el presupuesto y el financiamiento que se necesita" reiteró la máxima autoridad universitaria en el Centro Cultural Universitario.

En ese sentido se recordó que más de 1200 investigadores, 360 becarios y un centenar de personal de apoyo se desempeñan en la órbita de la UNICEN.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026