9 de abril de 2025

UNICEN

UNICEN. Defensa del financiamiento de la ciencia argentina

En el marco del acto de apertura de la Semana de la Ciencia 2025 el actual rector de la UNICEN, Marcelo Aba, habló ante un importante número de investigadores, becarios y trabajadores de la universidad.

El rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Aba, se manifestó a favor "de un mayor y necesario financiamiento del sistema científico nacional", que en esta región del país se concentra en las sedes que la UNICEN tiene en Tandil, Olavarría, Azul, y Quequén.

Vale recordar que, en sintonía con lo programado desde el Consejo Interuniversitario Nacional, la UNICEN despliega por estos días acciones de divulgación de los proyectos y tareas de investigación en el marco de la Semana de la Ciencia 2025, que fue abierta por Aba en compañía de la vicerrectora Alicia Spinello, ante decenas de jóvenes investigadores y aquellos que ya llevan décadas desempeñándose en ese ámbito.

"Lo demuestra la historial global y la de nuestro país, es imposible pensarse y desarrollarse como Nación si desde el Estado no acompañamos a la ciencia con el presupuesto y el financiamiento que se necesita" reiteró la máxima autoridad universitaria en el Centro Cultural Universitario.

En ese sentido se recordó que más de 1200 investigadores, 360 becarios y un centenar de personal de apoyo se desempeñan en la órbita de la UNICEN.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

La nutrida delegación de esta ciudad estuvo participando en la competencia que se realizó en la ciudad de General Belgrano y que correspondió a la primera fecha del certamen de XCO, que organiza Perfil Extremo Deportes de Aventura, de Tandil. Los pedalistas de Azul obtuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.

8 de marzo de 2026

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

Maximiliano "Pachi" Polo señala que "ya tengo veinte años de trasplante y siempre les digo a todos que ojalá hubiera tenido entonces algún asesoramiento". Desde aquel 2006 en el que fue intervenido quirúrgicamente "de a poco fui creando redes, hablando con gente, para lo que se necesite. Hoy puedo hacerlo desde el Municipio". Pertenece al consejo asesor de pacientes del INCUCAI y es referente del CUCAIBA en Azul.

8 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026