DEBERÁN ABONAR AL 100%

DEBERÁN ABONAR AL 100%

Dejaron sin efecto la cautelar que reducía a la mitad la Tasa de Servicios Esenciales

Lo resolvió la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. "Como estamos en una etapa cautelar no se tratan todas las cuestiones planteadas, pero sí una que era central: si esta tasa podía afectar la propiedad, si era confiscatoria. Y la Cámara consideró que no", explicó hoy a EL TIEMPO el Dr. Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico del Municipio.

5 de junio de 2024

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata resolvió dejar sin efecto la reducción del 50 por ciento para el pago de la Tasa de Servicios Esenciales que se había dispuesto a través de una medida cautelar en el mes de marzo.

"Lo que trató la cámara fueron los recursos de apelación que se interpusieron tanto de la parte demandante como del Municipio respecto a la medida cautelar que salió hace unos meses, la cual había dispuesto una reducción del 50% de la Tasa de Servicios Esenciales y esta sentencia lo que hace es dejar sin efecto aquella medida", explicó el Dr. Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico de la comuna, a diario EL TIEMPO.

De igual manera, el funcionario municipal señaló que "los juicios se van tramitando por separado y naturalmente algunos van más adelantados que otros. Por eso es que las sentencias van saliendo a medida que los expedientes están en condiciones de resolver".

En el mismo sentido, Dávila expresó que "en todos se discute la misma cuestión. Hasta ahora todas las sentencias han sido iguales".

"Como estamos en una etapa cautelar no se tratan todas las cuestiones planteadas, pero sí se trata una que era bastante central, la cual se relaciona con que si esta tasa podía afectar la propiedad, si era una tasa confiscatoria, y la Cámara consideró que no", manifestó el profesional azuleño. A consecuencia de esta resolución, la reducción del 50% dispuesta a través de una cautelar ya quedó sin efecto, razón por la cual quienes se amparaban en esa medida deberán abonar nuevamente la totalidad de la tasa.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.