9 de mayo de 2023
El azuleño Federico Delbonis avanzó ayer a los octavos de final del Challenger de tenis de Mauthausen, en Austria, al vencer por la primera ronda al francés Manuel Guinard por 6-2, 6-7 (6-8) y 6-2, respectivamente.
"Delbo", situado en el puesto 220 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 31 minutos de juego para superar a Guinard (263) y ahora esperará para medirse en la próxima ronda con el vencedor del cruce entre los austríacos Dominic Thiem (96), primer preclasificado, y Matthias Ujvary (1193°), quienes jugarán alrededor de las 11 en la cancha central, donde se desarrolla este certamen, que también cuenta con otro argentino en el cuadro principal. Se trata de Facundo Bagnis (123°), quien la misma jornada de la victoria del azuleño, se impuso al local Maximilian Neuchrist (150) por 6-1 y 6-1, tras apenas 1 hora y 5 minutos de partido.
Bagnis se medirá en los octavos de final ante el austríaco Gerald Melzer (426), quien previamente derrotó al australiano James McCabe por 7-6 (7-1), 1-6 y 6-0.
El Challenger austríaco de Mauthausen se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 118.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en los Estados Unidos.
Por su parte, en el historial de torneos ganados en esta divisional, Delbonis es uno de los argentinos que más ganó ya que cuenta con 11. Ganó los Challengers de Manerbio, Roma, Bucaramanga, Barranquilla, Sarasota, Milan, Roma, Todi, Cali, Biella y Perugia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El feriado por la muerte de Martín Miguel de Güemes se junta con el del Día de la Bandera para dejar una ventana de apenas tres días hábiles.
7 de junio de 2025
7 de junio de 2025
Lo aseguró el vocero Manuel Adorni. Fue en la primera reunión oficial que mantuvieron el nuevo Pontífice y el mandatario argentino. Desde el Vaticano se destacó el diálogo sobre "el compromiso en favor de la cohesión social".
7 de junio de 2025
7 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025