13 de mayo de 2021
El tenista argentino Federico Delbonis se clasificó hoy en Roma por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo de la categoría Masters 1000, merced a un convincente triunfo sobre el canadiense Felix Auger Aliassime por 7-6 (7-3) y 6-1.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel altísimo y superó al ascendente canadiense Aliassime (21) luego de una hora y 53 minutos, en un partido que se inclinó totalmente a su favor en el segundo set.
El "zurdo" azuleño de 30 años superó su actuación de la semana pasada cuando avanzó a los octavos de final de otro Masters 1000, en Madrid, e intentará dar otro paso este viernes en cuartos de final ante el estadounidense Reilly Opelka (47), quien se impuso sobre el ruso Aslan Karatsev (27) por 7-6 (8-6) y 6-4.
A first Masters 1000 quarter-final for @FedeDelbonis! %uD83D%uDE4C
The Argentine qualifier defeats Auger-Aliassime 7-6(3) 6-1 in Rome.#IBI21 pic.twitter.com/HDkk9pP8rn
Delbonis, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título en 2016 tras imponerse en la final ante Croacia jugada en Zagreb, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y superó a tres rivales de gran nivel: el ruso Karen Khachanov (24), el belga David Goffin (13) y finalmente a Aliassime (21).
El argentino, quien luego de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros avanzará al menos hasta el puesto 50 del ranking (eso le permitirá participar en los Juegos de Tokio), reflejó en el Foro Itálico los progresos que le reportó haber contratado como entrenador a Mariano Hood, ex subcapitán del equipo argentino que conquistó la Davis por única vez en la historia.
En otros resultados de la jornada, el máximo favorito al título, el serbio Novak Djokovic (1), avanzó a cuartos de final tras derrotar sin pasar sobresaltos al español Alejandro Davidovich (28) por 6-2 y 6-1, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas (5) le ganó en un partidazo al italiano Matteo Berrettini (9) por 7-6 (7-3) y 6-2.
El Masters 1000 de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 2.082.960 euros y a lo largo de su historia tuvo a tres argentinos que alzaron el trofeo: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).
(Télam/DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025