4 de febrero de 2023
Con un importante marco de público comenzó a disputarse hoy la clasificación para el cuadro principal de la quinta edición del Córdoba Open, el ATP 250 que da inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
En el primer día de la qualy, cinco argentinos avanzaron a la próxima instancia y quedaron a un paso de inscribir su nombre en el cuadro principal, que se sorteó en la misma jornada y contó con la presencia de Guido Pella (recibió una invitación) y Federico Coria, 69 en el ranking mundial ATP.
El tenista azuleño Federico Delbonis (132) cerró la actividad con un triunfo por 7-5 y 6-1 sobre su compatriota Mariano Navone (240), que había recibido una invitación para disputar la clasificación. De esta manera, el campeón de la Copa Davis, semifinalista en la edición inaugural del Córdoba Open 2019, buscará el pasaje al cuadro principal cuando se enfrente mañana en el segundo turno de la cancha central (no antes de las 13.30) con otro argentino: Thiago Tirante (226), vencedor de Andrea Collarini por 3-6, 6-4 y 6-2.
Nicolás Kicker (201) fue otro destacado de la jornada al imponerse al cordobés nacionalizado italiano Franco Agamenone. (170). El oriundo de Merlo jugará con el boliviano Hugo Dellien (139).
Camilo Ugo Carabelli (136) se impuso en el duelo ante su compatriota Facundo Mena y definirá su clasificación al cuadro principal ante el italiano Andrea Vavassori (219).
El argentino restante que avanzó a la segunda ronda de la clasificación fue Juan Pablo Ficovich (195), quien remontó el encuentro frente a Renzo Olivo (179) y jugará frente a Luciano Darderi (142), nacionalizado italiano.
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026