4 de febrero de 2023
Con un importante marco de público comenzó a disputarse hoy la clasificación para el cuadro principal de la quinta edición del Córdoba Open, el ATP 250 que da inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
En el primer día de la qualy, cinco argentinos avanzaron a la próxima instancia y quedaron a un paso de inscribir su nombre en el cuadro principal, que se sorteó en la misma jornada y contó con la presencia de Guido Pella (recibió una invitación) y Federico Coria, 69 en el ranking mundial ATP.
El tenista azuleño Federico Delbonis (132) cerró la actividad con un triunfo por 7-5 y 6-1 sobre su compatriota Mariano Navone (240), que había recibido una invitación para disputar la clasificación. De esta manera, el campeón de la Copa Davis, semifinalista en la edición inaugural del Córdoba Open 2019, buscará el pasaje al cuadro principal cuando se enfrente mañana en el segundo turno de la cancha central (no antes de las 13.30) con otro argentino: Thiago Tirante (226), vencedor de Andrea Collarini por 3-6, 6-4 y 6-2.
Nicolás Kicker (201) fue otro destacado de la jornada al imponerse al cordobés nacionalizado italiano Franco Agamenone. (170). El oriundo de Merlo jugará con el boliviano Hugo Dellien (139).
Camilo Ugo Carabelli (136) se impuso en el duelo ante su compatriota Facundo Mena y definirá su clasificación al cuadro principal ante el italiano Andrea Vavassori (219).
El argentino restante que avanzó a la segunda ronda de la clasificación fue Juan Pablo Ficovich (195), quien remontó el encuentro frente a Renzo Olivo (179) y jugará frente a Luciano Darderi (142), nacionalizado italiano.
Se trata del juez de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Pagliere (hijo) que junto a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado colaboraron con el proyecto que presentó el diputado bonaerense de La Libertad Avanza Oscar Liberman.
7 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
Organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul con el apoyo del Municipio y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio se llevará a cabo en las plazas Ameghino y Carlos Gardel. Hoy viernes el referente de la entidad, Juan Ibalo se reunió con el Intendente.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026