11 de junio de 2021
El tenista azuleño Federico Delbonis, quien tuvo una destacada participación en Roland Garros, anunció hoy que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que comenzarán el 23 de julio.
"Por este medio quiero contarles que lamentablemente no participaré en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha sido una decisión muy pensada y difícil de tomar. Siempre fue, es y será un orgullo enorme representar al país, pero también implica una gran exigencia", escribió "Delbo" en sus cuentas de Twitter e Instagram.
"Considerando esta etapa de mi carrera, la preparación que requiere un evento de semejante magnitud, y lo ajustado del calendario, hemos decidido priorizar el tour. Les deseo lo mejor a los chicos que sean designados y por supuesto los estaré alentando", así cerró el mensaje el campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016.
El azuleño, número 51 del ranking mundial, se despidió del Abierto de Francia hace cinco días, en los octavos de final, luego de perder con el español Alejandro Davidovich Fokina por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6.
El tenista que entrena en el Club de Remo tuvo su mejor actuación en Roland Garros. Además desde su arribo al Viejo Continente en abril, para disputar el ATP 250 de Andalucía, hasta la victoria ante el italiano Fabio Fognini, el azuleño ganó 21 partidos y perdió sólo seis. Esto ocurrió tanto en las qualy como en el cuadro principal de, además del torneo andaluz, los Masters de Montecarlo, Madrid y Roma y los Torneos de Belgrado, también ATP 250.
También ascendió en el ranking. Pasó de ser 87° a estar en el top 50°, puesto que le daba la clasificación a Tokio, pero finalmente no ocurrirá ya que apostará a prepararse para la temporada de césped, donde el principal torneo es Wimbledon. En este tradicional torneo, como así también los certámenes bajo esta superficie, "Delbo" tratará de revertir una historia que le es muy contraria. Hasta el momento en césped ha jugado 9 partidos, de los cuales todos fueron derrotas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.
23 de agosto de 2025
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025