31 de mayo de 2021
Federico Delbonis (51° del ranking) dio el primer paso en París. El azuleño superó ayer al moldavo Radu Albot (89°) por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 y se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros, certamen que se está disputando en París, Francia, y sobre polvo de ladrillo.
"Delbo" logró una clara victoria en poco más de 2 horas de juego. La potencia de sus tiros le permitió conseguir este triunfo y sacar pasaje a la siguiente fase de este torneo, el segundo Grand Slam del año. Ahora, su próximo rival será el español Pablo Andújar.
La gran diferencia del encuentro fue el aprovechamiento de las ocasiones. El tenista azuleño supo capitalizar las ocasiones de quiebre que contó en su favor (10 de 13 chances) y resolvió con gran solvencia las que tuvo en contra, levantó 12 de las 16 que cedió.
En el primer parcial todo comenzó bien para "Delbo". Luego de evitar dos bolas de quiebre en su primer juego de saque, luego consiguió el break que le dio la ventaja en el marcador.
Eso le dio confianza y lo llevó a controlar el partido casi a voluntad. Con el correr de los juegos fue ampliando la diferencia -el europeo no ganó ningún game con su saque- y en 25 minutos se quedó con el primer set por 6-1.
En el inicio del segundo "chico", "Delbo" golpeó de entrada y daba la impresión que este parcial iba a ser igual que al anterior. Pero nada fue así. El azuleño bajó un poco la intensidad de su juego y el europeo mejoró y el trámite del parido cambió.
Radu Albot encontró un poco de seguridad en su saque y así se fue haciendo fuerte y con los quiebres siguientes fueron inclinando el set para su lado. Luego de 42 minutos de juego se lo adjudicó por 6-2 y empató todo en uno.
Federico Delbonis dejó de lado ese bajón en su juego y afrontó el tercer set con todo el potencial de su juego. Eso rápidamente se reflejó en la cancha, porque "Delbo" tomó el control del juego y eso le dio la oportunidad de dominar el partido a voluntad.
Con tres quiebres de saque sobre su rival y en 27 minutos, el tenista azuleño se adueñó del parcial con categórico 6-0 y de esta manera se adelantó 2 a y el pasaje a la siguiente ronda estaba cada vez más cerca.
En el cuarto nada cambió. El tenista azuleño siguió controlando el partido y eso hizo que sumara sin problemas. Un claro 6-1 le dio el set y le permitió quedarse con el triunfo y la clasificación a la siguiente ronda de este certamen, el más importante del mundo que se juega sobre polvo de ladrillo.
Para llegar hasta aquí, "Delbo" ha completado una trayectoria notable en la superficie más lenta. Si bien en la gira sudamericana llegó a semifinales en Santiago de Chile, con el inicio de la primavera europea ha exhibido su mejor tenis encadenando un récord de partidos de 11-5. Siendo su resultado más destacado los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma.
Federico Delbonis sumó su undécimo triunfo consecutivo en primera ronda en torneos que se juegan en esta superficie. Para encontrar su última derrota en el debut hay que ir hasta septiembre del año pasado, donde cayó en la edición pasada de este torneo, frente al cordobés Juan Ignacio Londero.
Con esta victoria, el azuleño consiguió igualar su mejor marca en el polvo de ladrillo francés. De estar en la segunda ronda lo había logrado en los años 2013, 2018 y 2019, donde fue eliminado en esta instancia sin poder avanzar a la tercera.
Su próximo rival y al que intentará superar para registrar su mejor actuación en París será el español Pablo Andújar (68°) que viene de dar la gran sorpresa del torneo al eliminar al austríaco Dominic Thiem (4°), en 5 sets.
En el historial entre ambos, el nacido en Cuenca aventaja al azuleño por 3-1 en enfrentamientos del circuito mayor y también ganó las otras tres veces que se vieron las caras por Challengers, todos esos partidos sobre polvo de ladrillo. Eso sí, la última vez que se vieron las caras en Cerdeña 2020 ganó Federico Delbonis.
Este encuentro se disputará mañana. Aun la organización de Roland Garros no programó esa jornada y por tal motivo resta definir en el horario y en que cancha se disputará este partido de segunda ronda entre Federico Delbonis y Pablo Andújar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025