14 de mayo de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Delfinagro siempre es MAS

La cabaña azuleña ofreció sus vientres de otoño en Las Flores y logró un máximo de $460.000 por las vaquillonas paridas. Las preñadas promediaron $296.576 y las coloradas hicieron punta. En menos de una hora, Sáenz Valiente, Bullrich y Cía., colocó toda la oferta.

Con destacas filas de vaquillonas -preñadas y paridas- MAS (Madres Angus Seleccionadas) Las Blancas de Delfinagro ofreció su venta de otoño en la ciudad de Las Flores.

La venta se efectuó con plazos de 90 días y otras posibilidades comerciales y estuvo a cargo de Sáenz Valiente Bullrich y Cía., junto a los representantes Ricardo y Carlos Massaro.

El martillero Fernando Sáenz Valiente- en menos de 50 minutos- condujo los negocios donde el interés y la necesidad por la genética se observó desde el arranque con un máximo de $460.000 por un conjunto de paridas negras.

En el remate se hallaban distintos referentes de la Asociación Angus y los ex presidentes: Alberto Guil, Alfredo Gusmán y Ricardo Orazi. También el actual, Alfonso Bustillo, quien acentuó el potencial y la jerarquía de la empresa liderada por Griselda y Alberto Guil y su gran equipo de trabajo.

En los primeros corrales, las coloradas, hicieron punta y se llevaron los mejores números con un piso de $380.000. Operaron diversos empresarios y uno de ellos, Fernando Islas Casares, llevó unas 300 ejemplares. También destacamos para campos de Cacharí la compra del productor Andrés Ibáñez Delgado en el comienzo de la subasta y las de Roberto Mondino en varios corrales.

En Las Flores se oxigenó el mercado alicaído de los vientres. El contexto político, climático y económico limitó compradores e interesados. Finalmente se impuso el prestigio, la historia y la necesidad de mejorar rodeos con la sangre de la cabaña azuleña.

Los números definitivos dejaron por 102 vaquillonas MAS paridas (lqp) entre $215.000/230.000 con una media de $220.882. Mientras que 761 preñadas se ubicaron a $240.000/420.000 con un promedio de $296.576.-

"Nos vamos muy contentos" aseguró Alberto Guil cuando terminaron las ventas. Luego indicó que Argentina debe seguir trabajando para producir la mejor carne del mundo y subrayó que "Angus tiene toda la genética para lograrlo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025