14 de mayo de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Delfinagro siempre es MAS

La cabaña azuleña ofreció sus vientres de otoño en Las Flores y logró un máximo de $460.000 por las vaquillonas paridas. Las preñadas promediaron $296.576 y las coloradas hicieron punta. En menos de una hora, Sáenz Valiente, Bullrich y Cía., colocó toda la oferta.

Con destacas filas de vaquillonas -preñadas y paridas- MAS (Madres Angus Seleccionadas) Las Blancas de Delfinagro ofreció su venta de otoño en la ciudad de Las Flores.

La venta se efectuó con plazos de 90 días y otras posibilidades comerciales y estuvo a cargo de Sáenz Valiente Bullrich y Cía., junto a los representantes Ricardo y Carlos Massaro.

El martillero Fernando Sáenz Valiente- en menos de 50 minutos- condujo los negocios donde el interés y la necesidad por la genética se observó desde el arranque con un máximo de $460.000 por un conjunto de paridas negras.

En el remate se hallaban distintos referentes de la Asociación Angus y los ex presidentes: Alberto Guil, Alfredo Gusmán y Ricardo Orazi. También el actual, Alfonso Bustillo, quien acentuó el potencial y la jerarquía de la empresa liderada por Griselda y Alberto Guil y su gran equipo de trabajo.

En los primeros corrales, las coloradas, hicieron punta y se llevaron los mejores números con un piso de $380.000. Operaron diversos empresarios y uno de ellos, Fernando Islas Casares, llevó unas 300 ejemplares. También destacamos para campos de Cacharí la compra del productor Andrés Ibáñez Delgado en el comienzo de la subasta y las de Roberto Mondino en varios corrales.

En Las Flores se oxigenó el mercado alicaído de los vientres. El contexto político, climático y económico limitó compradores e interesados. Finalmente se impuso el prestigio, la historia y la necesidad de mejorar rodeos con la sangre de la cabaña azuleña.

Los números definitivos dejaron por 102 vaquillonas MAS paridas (lqp) entre $215.000/230.000 con una media de $220.882. Mientras que 761 preñadas se ubicaron a $240.000/420.000 con un promedio de $296.576.-

"Nos vamos muy contentos" aseguró Alberto Guil cuando terminaron las ventas. Luego indicó que Argentina debe seguir trabajando para producir la mejor carne del mundo y subrayó que "Angus tiene toda la genética para lograrlo".


MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026