BARRIO CARÚS

BARRIO CARÚS

Deliberante: solicitan la intervención del Municipio para atender sus problemáticas

23 de agosto de 2021

En la 12ª Sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el martes pasado, por unanimidad los concejales aprobaron una Comunicación, impulsada por el bloque GEN Azuleños para el Cambio, integrado por Verónica Crisafulli y Claudio Molina, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo generar un ámbito de trabajo conformado por representantes del Municipio y vecinos del barrio Carús, a los efectos de ir abordando y solucionando gradualmente las diversas problemáticas existentes.

Los concejales se hicieron eco de las inquietudes de vecinos del lugar quienes plantearon distintas problemáticas que requieren una solución en el corto, mediano y largo plazo. Entre los temas a resolver se encuentran los siguientes:

Fortalecer la iluminación interna y de las calles que lo circundan, especialmente detrás de la Escuela Nº 64.

Puesta en valor de las plazoletas internas: el barrio cuenta con dos espacios muy pequeños, muy deteriorados, siendo necesaria una inversión, mínima para el erario municipal pero muy importante para la recreación de los niños y niñas que lo habitan.

Tránsito y seguridad: fortalecer la presencia policial frente a hechos de inseguridad que se llevan a cabo. Servicio que debiera sostenerse en el tiempo. El tránsito también preocupa, muy especialmente sobre la Calle Crio. Aldáz, donde es necesario el cambio de la cartelería que todavía hace referencia a doble mano de circulación, cuando en realidad es mano única, conforme fuera pedido por éste Concejo Deliberante, mediante la Resolución Nº 4558, sancionada éste año.

Barrido y limpieza de las calles: en la actualidad es deficiente el servicio que se presta.

Perros callejeros: es una problemática que se ha agravado resultando riesgoso ingresar a algunos Monoblocks, especialmente para quienes llevan correspondencia, servicios varios, o cualquier tipo de información para quienes lo habitan.

Regularización dominial de los departamentos: es también una asignatura pendiente para algunos propietarios.

Situación social y sanitaria: es importante destacar las dificultades económicas, sociales y sanitarias que tienen algunos vecinos, resultando necesaria una adecuada articulación con las áreas competentes del Municipio, y especialmente fortalecer el vínculo con la Unidad Sanitaria Nº 5 "Dr. Manuel Inza".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 27 DE ABRIL

24/04/2024

EL 27 DE ABRIL

EL 27 DE ABRIL

NUPA inaugura muestra y suma integrantes

Ajedrez

24/04/2024

Ajedrez

Ajedrez

Azuleños participaron en el inicio del "Mar y Sierras"

De la competencia participaron 12 alumnos de la Escuela Municipal.

INFORME ESPECIAL

23/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. El misterio del "Payaso Asustador" que causó pesadillas a chicos y grandes en Alberti

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

País

23/04/2024

País

País. Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Entrará en vigencia para la prescripción de fármacos, estudios y tratamientos.