SUCEDIÓ AYER A LA MAÑANA

SUCEDIÓ AYER A LA MAÑANA

Delincuentes cometieron un violento robo que tuvo como víctima a un matrimonio

Los asaltantes actuaron a cara descubierta. Y al menos dos de ellos portaban armas de fuego. El episodio delictivo se produjo en una casa que está en Falucho entre Moreno y 25 de Mayo. A la pareja, un hombre y una mujer que tienen 76 años de edad, la golpearon y la ataron. Las lesiones que sufrió el vecino agredido derivaron en que tuviera que ser llevado al Hospital Pintos, donde hasta ayer por la tarde continuaba internado. Dinero en efectivo fue lo que los autores de este hecho se llevaron. Y también una camioneta que después la Policía halló abandonada en cercanías al inmueble donde el ilícito ocurrió.

29 de abril de 2022

Como robo calificado y privación ilegal de la libertad, en concurso real de acciones, está caratulado el expediente judicial que se instruye en una de las fiscalías con sede en los tribunales de Azul, luego de que un matrimonio se convirtiera en víctima de un violento asalto.

El hecho se produjo en horas de la mañana de ayer en el inmueble donde esa pareja se domicilia: una casa que está ubicada sobre la calle Falucho entre Moreno y Avenida 25 de Mayo de esta ciudad, señalaron a EL TIEMPO voceros allegados a la investigación penal que ahora se lleva adelante.

Ayer por la tarde, mientras el hombre que junto con su esposa sufriera este violento episodio delictivo continuaba internado en el Hospital Pintos a causa de las agresiones recibidas por quienes concretaron este robo, los investigadores trabajaban sobre diferentes pistas para dar con los autores de lo que fuera ese hecho.

De acuerdo con lo informado a este diario por voceros policiales y judiciales, del ilícito resultaron víctimas -cuando ayer era poco antes de la hora nueve- un hombre que tiene 76 años y su esposa, de la misma edad.

En la denuncia que fue radicada en la Seccional Primera local de Policía a ambos los identificaron como Alberto Oscar Rocha y Norma Virginia Carricarte.

En esa presentación se señala también que las dos víctimas fueron "maniatadas y golpeadas" por los sujetos que cometieron este hecho, que según lo referido habían sido al menos cuatro varones que actuaron a cara descubierta. Dos de ellos, además, estaban armados con revólveres.

El violento accionar demostrado por los asaltantes derivó en que, cuando huyeron de la vivienda convertida en escenario de este robo, además de la Policía tuviera que ser convocado personal médico, que en una ambulancia del SAME se hizo presente en ese inmueble para asistir a Rocha.

El hombre había resultado con diferentes lesiones a causa de los golpes, uno de ellos en la cabeza, que los delincuentes le propinaron, lo cual ocurrió en momentos que amenazaban a su esposa y a él para apoderarse de dinero y de otros elementos de valor.

El vecino agredido, propietario de una empresa de transportes, tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos. Y en ese centro asistencial personal policial que se entrevistó con él pudo tener un primer testimonio acerca de las características que tuvo el hecho del que resultara víctima junto con su esposa.

Una versión en torno a lo ocurrido indicaba que ayer a la mañana, cuando Rocha estaba sacando del garaje su camioneta Volkswagen Amarok, fue abordado por los asaltantes, quienes lo redujeron e ingresaron con él al interior de su domicilio.

Inmediatamente, al hombre lo inmovilizaron junto con su esposa. Y los delincuentes también comenzaron a agredirlo a golpes, provocándole las lesiones por las que después tuvo que ser hospitalizado.

Con las armas de fuego que portaban, los sujetos amenazaron al matrimonio durante el tiempo en que estuvieron en el interior de la casa donde este hecho sucedió. Además, revisaron los diferentes ambientes de esa propiedad en busca de dinero y de más elementos de valor de los cuales apoderarse.

No bien el robo se produjo, las primeras versiones con relación a lo sucedido indicaban que, junto con dinero en efectivo, del inmueble donde residen el hombre y su esposa los autores de este hecho se habían llevado también dos revólveres.

Después, cuando se dieron a la fuga de esa vivienda, los delincuentes lo hicieron en la camioneta Volkswagen Amarok de Rocha.

Ese vehículo, una vez que personal policial intervino en el hecho, posteriormente fue hallado abandonado en Miñana y Moreno.

En la denuncia formulada por lo ocurrido se señala también que los autores de este robo se apoderaron de una cartera que contenía documentación y de algo más de ocho mil pesos en efectivo; aunque en un principio había trascendido que era mayor la cantidad de dinero sustraída durante esta entradera.

Policías del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera y de la DDI Azul trabajaban en esta investigación, a la espera de que -tal vez durante el día de hoy- les pudieran ser tomadas desde la instrucción sendas declaraciones al hombre y a la mujer que sufrieron el violento asalto.

La causa penal que se inició quedó radicada en la UFI 6 que en el Palacio de Justicia local está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

EL DATO

Si bien en un principio los delincuentes habrían llegado a pie hasta la casa donde luego llevaron a cabo la entradera, no se descarta que un cómplice los haya estado esperando en las inmediaciones de esa vivienda a la que ayer por la mañana ingresaron para cometer este ilícito. También se cree que ese sujeto, si bien en un principio los asaltantes huyeron en la camioneta de Rocha, los aguardaba en otro rodado para emprender la huída. Además, teniendo en cuenta que actuaron a cara descubierta, los investigadores sospechan que los autores de este hecho podrían ser de otra ciudad. Y en ese mismo contexto, evalúan la posibilidad de que en lo sucedido haya existido un entregador o informante.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.