6 de marzo de 2019

. Deportivo Arenales: el regreso fue con un campeonato

BOCHAS

El equipo conformado por Alejandro Lamas y Julio Hernando se impuso en el selectivo por parejas de Tercera Categoría que organizó la Asociación de Bocha de Azul. El elenco de la institución de calle Falucho, que volvió a la actividad oficial luego de casi una década, logró el título de manera invicta. 

Alejandro Lamas, junto a Julio Hernando, le dieron el título de Deportivo Arenales y se ganaron su lugar en el representativo de la ABA en el Zonal de Olavarría. ARCHIVO

El regreso a la actividad oficial no pudo resultar mejor para Deportivo Arenales. El conjunto de la calle Falucho se quedó con el selectivo de parejas de Tercera Categoría y festejó en el primer torneo que disputó dentro de la órbita de la Asociación de Bochas de Azul.

El domingo, en las distintas canchas de Azul, se disputó este certamen que contó con la participación de cinco equipos. Además de los vencedores lo hicieron Vélez, El Trébol y 2 parejas integrados por jugadores de distinto clubes. La ABA disputó este certamen a una ronda y enfrentándose todos contra todos.

Este certamen era clasificatorio para el Zonal de Tercetos de la divisional que se desarrollará en Olavarría el 24 de marzo. La ABA decidió jugarlo por parejas para que todas las instituciones pueden participar, porque a muchas se la complica para conformar tríos de esta categoría.

La dupla Alejandro Lamas y Julio Hernando, que representó a Deportivo Arenales, se quedó con el título de manera invicta al imponerse en sus cuatro presentaciones. Eso le permitió, además de celebrar el campeonato, que ambos jugadores conformen la selección de Azul que estará jugando en la vecina localidad su clasificación al provincial.

Los restantes dos jugadores que conformarán el equipo de la ABA saldrá de la selección  que realice el entrenador Hugo Tumminaro, que durante esta semana definirá quienes serán los refuerzos.

Las posiciones de este primer certamen fueron las siguientes: 1° Deportivo Arenales, con 4 puntos; 2° Vélez y los dos conjuntos conformado por jugadores de distinto club, 2; y 5° El Trébol, 0.

Recordemos que Deportivo Arenales volvió a afiliarse a la Asociación de Bochas hace pocos días, luego de una ausencia de casi una década de no competir de manera oficial.

El próximo selectivo se desarrollará el domingo 17 de marzo y en esta ocasión será clasificatorio para el zonal de Parejas de Segunda Categoría. La dupla vencedora se asegurará su lugar en el torneo y el equipo se completará con el suplente que el técnico seleccione.

Este torneo zonal –en donde Azul se medirá contra el local y General Alvear- también se disputará el 24 de marzo en Olavarría. Esto se debe a que este año la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires determinó que en cada uno de los zonales que se realicen se disputen tres certámenes, esto se hace para abaratar costos para las asociaciones afiladas.

En este primer torneo que se jugará en la ciudad de Olavarría se disputará Individual de Primera; Parejas de Segunda y Tríos de Tercera, siendo el ganador quién clasificará al provincial.

El único que tiene su lugar asegurado en el torneo que se desarrollará el 24 de marzo en Olavarría es Jorge Romero. El jugador de Vélez salió subcampeón del Individual y por ese motivo estará jugando ya el campeón, su hijo Lucas, decidió no jugarlo.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask