22 de marzo de 2023

. Descarriló un tren de larga distancia con 247 pasajeros en Olavarría

Viajaba desde Buenos Aires a Bahía Blanca. Fue en la noche del martes. No se registraron heridos en la formación.

Un tren de larga distancia que viajaba desde Buenos Aires con destino a Bahía Blanca descarrilló a la altura de Olavarría, y ni los 247 pasajeros ni 19 tripulantes que iban a bordo sufrieron heridas.

Por causas que por el momento son materia de investigación, se salieron de la vía la locomotora, el furgón y dos coches pullman de la formación 333 por lo que rápidamente acudieron efectivos policiales del Comando de Prevención Rural y de Control Urbano para asistir a los pasajeros.

Según el comunicado difundido por la empresa Trenes Argentinos, el descarrilamiento de la formación N° 333 del tren Bahiense ocurrió a las 23:48 de este martes. "Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa", precisaron desde Trenes Argentinos.

Además señalaron que "se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman. Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano".

Mientras que tres micros dispuestos por Trenes Argentinos partieron a Bahía Blanca con pasajeros, otros tres lo hicieron con paradas intermedias, en todos los casos acompañados por personal de la empresa.

Cabe recordar que el 8 de marzo del año pasado, la misma formación que también viajaba desde Olavarría a Bahía Blanca, se descarriló y dejó un saldo de 22 personas hospitalizadas así como cientos de pasajeros varados. (DIB)

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026