SE COBRARÁN EN SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE

SE COBRARÁN EN SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Desde ANSES Azul se brindaron detalles sobre los refuerzos para jubilados y asignaciones familiares

Lo hizo Xavier Cabrera, jefe de la UDAI local del mencionado organismo. De acuerdo con lo dado a conocer, estos bonos extraordinarios impulsados por el Gobierno Nacional tienen como objetivo apoyar a los sectores más golpeados por la inflación y la suba del dólar.

Por: Javier Ciappina
13 de septiembre de 2022

Xavier Cabrera, jefe de la UDAI local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), brindó precisiones a este diario acerca de los nuevos bonos extraordinarios y refuerzo de ingreso que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández para apoyar a los sectores más golpeados por la inflación y la suba del dólar.

Se trata del aporte de 20.000 pesos por hijo para todos los trabajadores en relación de dependencia con ingresos menores a $131.208 del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) y del pago de un bono para jubilados y pensionados -del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)- por un monto de 4.000 a 7.000 pesos, dependiendo el valor de los haberes del titular.

Serán 1800 los azuleños alcanzados por esta medida

Respecto a la primera de las iniciativas mencionadas, Cabrera dijo que "a partir de esta medida lo que se pretende es que no haya trabajadores pobres. Por eso vamos a reforzar las asignaciones familiares".

De esta manera, según expresó, "un trabajador que tiene dos hijos pasará a cobrar 40.000 pesos en asignaciones. En este momento tan complicado para muchos, esto es realmente muy importante".

Igualmente, el titular de la UDAI local de ANSES destacó que, por ejemplo, "como la Asignación Universal se va complementando o con la Tarjeta Alimentar o con el Complemento Leche para las madres embarazadas, en este caso se parte de un refuerzo para los trabajadores que duplica el valor de la asignación que venían cobrando".

De igual forma, Cabrera reiteró que son 20.000 pesos por hijo y se cobrará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Según informó, en Azul esta medida alcanzará a 1800 trabajadores; es decir que "estamos hablando de 2800 niños, niñas y adolescentes".

Además subrayó que para el organismo implica una inversión extraordinaria de 85 millones de pesos durante el mencionado período.

Cabrera también dejó en claro que este refuerzo ya está liquidado, se cobra igual que siempre y no es necesario realizar ningún trámite.

"Se busca que este primer segmento de trabajadores pueda acceder a la canasta básica de alimentos. Es un esfuerzo más del Estado para acompañar a algunos sectores en este contexto inflacionario, como se hizo en su momento con el IFE o con el Refuerzo de Ingresos hace unos meses. Ya a las asignaciones familiares se les estaba pagando un complemento, pero ahora se detectó esta situación y ahí es donde se está poniendo el eje", manifestó el jefe de la UDAI Azul de ANSES.

Refuerzo para jubilados

Por otro lado, Xavier Cabrera explicó que también todas aquellas personas que perciban hasta dos jubilaciones mínimas recibirán un refuerzo que va desde los 7000 a los 4000 pesos. "Esto hace que ningún jubilado en el mes de septiembre gane menos de 50000 pesos", advirtió.

En el mismo contexto, el titular de la ANSES en el ámbito local remarcó que "todos los jubilados recibirán el aumento que se determinó a través de la Ley de Movilidad, que es del 15,53 por ciento, pero además el jubilado de la mínima va a obtener un bono de 7000 pesos lo que lleva a que el haber se vaya por encima de los 50.000 pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre".

"En diciembre tendremos un nuevo aumento y a partir de ahí se verá si es necesario continuar acompañando con otra medida de estas características, las cuales son habituales y se han tomado durante la pandemia como así también hace unos meses atrás con los bonos de 18.000 pesos que se pagaron en dos partes", expresó el titular de ANSES Azul.

Por último, Xavier Cabrera remarcó que "en esta ciudad son 11.000 jubilados que recibirán este refuerzo que va de los 7000 a los 4000 pesos de acuerdo a los haberes que perciba el titular" y añadió que la inversión de este bono es de 195 millones de pesos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE