DESTINADAS A TRABAJADORES DEL GREMIO Y DE LA CTA

DESTINADAS A TRABAJADORES DEL GREMIO Y DE LA CTA

Desde ATE continúan gestionando la construcción de 70 viviendas en Azul

Lo informó así el secretario general de esa organización en el ámbito local, Eduardo Bercovich. Entre otras cuestiones, el dirigente sindical dio a conocer que días atrás estuvieron en la ciudad el arquitecto Darío López y el agrimensor Marcelo Juárez, del Instituto Provincial de la Vivienda, quienes están a cargo de esta iniciativa habitacional. Según dijo, falta que el Municipio adhiera al expediente del proyecto de lotes con servicios. "Le pedimos celeridad al Ejecutivo porque se trata de un beneficio para comunidad", remarcó.

Por: Javier Ciappina
8 de septiembre de 2022

Estuvieron días atrás en Azul el arquitecto Darío López y el agrimensor Marcelo Juárez, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), quienes están a cargo de la futura construcción de las 70 viviendas en esta ciudad destinadas a los trabajadores afiliados a la Seccional de ATE y a la CTA. En la oportunidad, los profesionales realizaron un relevamiento planimétrico y la mesura del terreno ubicado en calle Cómodo Py entre Rauch y Arenales. También se encontraba presente en la oportunidad el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado en el ámbito local Eduardo Bercovich, quien ayer dialogó con EL TIEMPO acerca de los avances logrados en torno a este proyecto habitacional impulsado desde la organización de la que forma parte.

"Según dicen desde el Ejecutivo, está siendo evaluado"

En principio el dirigente gremial azuleño comentó que los profesionales que visitaron esta ciudad -además de desarrollar las tareas que les habían sido encomendadas desde el IPV- también solicitaron una serie de documentos al sindicato para el inicio de la primera etapa de este proyecto, los cuales ya fueron presentados ante las autoridades provinciales pertinentes.

Asimismo Bercovich expresó que para dar comienzo a esta iniciativa de carácter habitacional resta aún la adhesión del Municipio al expediente -generado desde ATE- a través del cual se le solicita al Ejecutivo que suscriba al proyecto de lotes con servicios. "Eso fue avanzando. Lo comenzó la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de la ingeniera Guillermina Bellocq, con mucho entusiasmo y de manera muy rápida. Pero ahora está en Gobierno desde hace unos 20 días. Según dicen desde el Ejecutivo, está siendo evaluado", agregó el secretario General de ATE Azul, razón por la cual es que le están pidiendo a la administración del intendente Hernán Bertellys que actúe con "celeridad", ya que se trata de "un beneficio para la sociedad azuleña".

"Descomprimiría mucho el mercado inmobiliario"

Por otro lado Bercovich manifestó que "estamos hablando de 70 casas, con el problema habitacional que hay en Azul. Hay mucha demanda, no hay oferta, los alquileres están por las nubes y los trabajadores no podemos cumplir con un derecho básico, como es el de acceder a una vivienda".

En la misma línea, el dirigente sindical consideró que el hecho de concretar esta iniciativa "también descomprimiría mucho el mercado inmobiliario, porque quedarían muchas casas para poder alquilar".

De igual forma, el titular de ATE Azul advirtió que actualmente "estamos esperando poder resolver el otro expediente para avanzar con la segunda etapa dentro del Instituto Provincial de la Vivienda, que es conformar un consorcio tripartito entre el Municipio ATE y el IPV. Después quedaría firmar el convenio para finalmente licitar con las empresas que puedan presentarse".

"Una obra de importante magnitud"

En otro tramo de la charla mantenida con este matutino, Bercovich dio a conocer que este proyecto está destinado a que trabajadores -tanto de ATE como de la CTA- puedan alcanzar el sueño de acceder a la casa propia.

"Son viviendas sociales dirigidas a personas que no tengan ni terreno ni propiedad, ni tampoco que hayan sido cedidas o donadas", explicó el gremialista local.

A su vez, el secretario General de ATE Azul hizo hincapié en que es la única seccional de esa organización que ha emprendido un proyecto habitacional de estas características. "Con terrenos propios, es el único lugar. Son tres manzanas, lo cual representa una obra de importante magnitud", subrayó en ese contexto.

"Continuamos gestionando para que esto se dé"

Sobre el final de la entrevista con este diario, Eduardo Bercovich apuntó que "seguimos trabajando en este proyecto aunque sabemos que hay una coyuntura y una realidad del país muy complicada, donde la inflación es la vedette".

Por lo anteriormente mencionado, el gremialista local sostuvo que "somos cautos y continuamos gestionando para que esto se dé. El terreno está y la financiación también, ya que el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone, en el acuerdo marco general con nuestra organización, aseguró que el dinero está y que era una orden del gobernador Axel Kicillof".

"Creemos que acá no hay verso alguno y es por eso que queremos seguir adelante para que el proyecto se concrete. El recurso financiero sale del Instituto Provincial de la Vivienda y no de una entidad bancaria", concluyó el dirigente de ATE Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.