18 de diciembre de 2017

. Desde ATE repudiaron la presencia de la Policía Federal en FANAZUL

“Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Azul-Tapalqué-Alvear repudiamos y denunciamos este accionar del Gobierno Nacional, para aplicar a fondo el ajuste en fabricaciones militares, a fuerza de represión si fuera necesario”, indicaron desde el sindicato. 

La presencia de personal de la Policía Federal “con funciones de custodia” en la fábrica local de explosivos, fue reprobada por la delegación local de la Asociación Trabajadores del Estado. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Desde la delegación local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reprobaron ayer, a través de un comunicado de prensa, la presencia con funciones de “custodia” de personal de la Policía Federal en la planta de Fabricaciones Militares con asiento a la vera de la Ruta Provincial N° 80, camino a Boca de las Sierras.

“Desde horas muy tempranas de hoy (por ayer) se encuentran custodiando Fabricaciones Militares las fuerzas de seguridad de la Nación, en este caso la Policía Federal. Misma situación, pero con Prefectura a la cabeza, se dio en Río Tercero y Villa María, donde a fuerza de militarización de la fábrica el Estado llevó adelante los despido de 29 y 30 compañeros, respectivamente. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Azul-Tapalqué-Alvear repudiamos y denunciamos este accionar del Gobierno Nacional, para aplicar a fondo el ajuste en fabricaciones militares, a fuerza de represión si fuera necesario”, señaló el gremio.

Más adelante indicaron: “Exigimos el inmediato retiro de las fuerzas de seguridad de Fabricaciones Militares, que se de marcha atrás con los despidos en las sedes de Río Tercero y Villa María. Por el pase a planta permanente de todos los contratados. Abajo el ajuste en Fabricaciones Militares”.

La tensión en torno de lo que sería una ola de despidos se extiende a otras plantas de FM que, según señalaron distintos portales informativos, empezaron a tener vigilancia de otras fuerzas federales desde hace algunas horas.



CRECIENTE PREOCUPACIÓN

Los 430 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán están en alerta a partir del desembarco de Prefectura para tareas de vigilancia y custodia. En Villa María y Río Tercero, esos movimientos fueron la antesala de los 59 despidos que ocurrieron entre viernes y sábado, informó el portal de noticias El Ciudadano.

Alberto Labudia, trabajador de la Fábrica e integrante de ATE Rosario, contó que se reunieron con la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados donde pidieron que FM deje de tener falta de insumos, rumores de despidos y paralización de la producción.

En Fray Luis Beltrán el 85 por ciento de los 430 trabajadores son contratados; sólo 60 está en planta y muchos de ellos tienen más de 20 años de antigüedad. En Río Tercero fueron cesanteados 29 de los 534 trabajadores y en Villa María, 30 de los 455.

En el país, las cinco fábricas militares suman unos 1.990 empleados –más del 80% son contratados-.

A las de Fray Luis Beltrán, Villa María y Río Tercero, se suman las de Azul (Buenos Aires) y Jáchal (San Juan).

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask