19 de diciembre de 2023

RESERVA

RESERVA . Desde Cacharí, el último campeón...

Un triunfo que quedará en la historia. Porteño de Cacharí venció el pasado domingo por 3 a 1 a Chacarita Juniors (4 a 1 en el global) y consagró campeón del Torneo Clausura de Reserva, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Los cacharienses salieron a la cancha del "Tricolor" con un objetivo: ganar para quedarse con el campeonato, tras haber protagonizado días atrás en su estadio los primeros 90 minutos, periodo en que ambos equipos no se habían sacado diferencias e igualaron un tanto, con goles de Gonzalo Baigorria para el local, y Santiago Cestac para el visitante.

Siete días después, de principio a fin, los "albirrojos" demostraron ser superiores ante el conjunto "Funebrero" que no tuvo una buena tarde. Es por eso que no tardó en abrir el marcador, situación que lo hizo dos veces más. Sus goleadores fueron Juan Ignacio Fernández y Baigorria, quien anotó por duplicado. Mientras que "Chaca" logró descontar la diferencia con un penal de Aron Raidigos.



Los cacharienses, luego de festejar primero en la cancha del "Funebrero, partieron rumbo a la localidad, donde al llegar fueron escoltados por una enorme caravana que tuvo dos destinos. Primero en la sede y después en su estadio. Allí, otra vez los chicos dieron la vuelta olímpica y al grito ¡Dale campeón, dale campeón!

En las redes sociales también se festejó

"La Reserva del Porte salió campeón y el pueblo es una fiesta", así comienza el comunicado que se pudo leer el domingo en el muro de Facebook, luego de salir campeón.

En esta red social, la institución publicó lo siguiente: "Felicitaciones chicos, han podido consagrarse campeones rompiendo la mala racha que traíamos. Tantas veces cerquita y hoy (por el domingo) se nos dio, hoy nos hicieron festejar.

Felicitaciones al cuerpo técnico que partido a partido motivaron a estos pibes para que no dejen de luchar por el objetivo y salgan a la cancha a defender nuestros colores como unos guerreros.


Felicitaciones a todos los jugadores que formaron parte de este Torneo Clausura, los de hoy y los que estuvieron en partidos anteriores ya que también fueron importantes para que hoy se pueda levantar la copa. ?

Felicitamos también al equipo de Chacarita Juniors por habernos hecho vivir dos partidos finales maravillosos. Vamos 'Porte' todavía. Gracias eternas pibes, a un día de cumplirse un año de haber ganado la Copa del Mundo, nos hicieron volver a la rotonda para festejar con mucha emoción".


También en Facebook, Chacarita escribió en su muro felicitando a al Club Porteño de Cacharí "por el campeonato obtenido en buena ley y valoramos y felicitamos a nuestros jugadores por el buen futbol jugado a lo largo del 2023 y especialmente por el amor y el compromiso por el que defienden la tricolor ¡Gracias pibes! ¡Vamos Chaca!".

Para esta categoría de "Chaca" finaliza un año muy fructífero que lo tuvo como protagonista en todo su recorrido en dicha temporada, alzándose con el título de la Unión Deportiva Regional meses atrás y ahora coronándose como subcampeón de la Reserva.

El dato

La primera vuelta olímpica que dio el conjunto albirrojo ocurrió el 26 de julio de 1981, cuando la cuarta categoría se coronó campeón. Recordemos que la institución nació el 6 de abril de 1921, cuando un grupo de jóvenes de dicha localidad daban nacimiento a un club de fútbol al que denominaron Porteño. Cuatro años después se afilió a la liga azuleña.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Siguen las fotomultas: la justicia ratificó el que los controles con radar sigan adelante

Se había abierto una investigación por supuestas irregularidades en el uso de estos equipos. La justicia platense permitió que sigan operando.

5 de julio de 2025

Velada patriótica en el Teatro Español
EL MARTES

Velada patriótica en el Teatro Español

4 de julio de 2025

"Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música
PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO

"Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

4 de julio de 2025

Teatro en La Criba con Pur Cuá
HOY A LAS 20.30

Teatro en La Criba con Pur Cuá

4 de julio de 2025

Chacarita y Alumni, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita y Alumni, los campeones

4 de julio de 2025

La agenda cultural para el finde
A PARTIR DE HOY

La agenda cultural para el finde

4 de julio de 2025

Estreno de "Jurassic   world: renace", en Flix
DESDE HOY AL MIÉRCOLES

Estreno de "Jurassic world: renace", en Flix

4 de julio de 2025

//