19 de diciembre de 2023

RESERVA

RESERVA . Desde Cacharí, el último campeón...

Un triunfo que quedará en la historia. Porteño de Cacharí venció el pasado domingo por 3 a 1 a Chacarita Juniors (4 a 1 en el global) y consagró campeón del Torneo Clausura de Reserva, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Los cacharienses salieron a la cancha del "Tricolor" con un objetivo: ganar para quedarse con el campeonato, tras haber protagonizado días atrás en su estadio los primeros 90 minutos, periodo en que ambos equipos no se habían sacado diferencias e igualaron un tanto, con goles de Gonzalo Baigorria para el local, y Santiago Cestac para el visitante.

Siete días después, de principio a fin, los "albirrojos" demostraron ser superiores ante el conjunto "Funebrero" que no tuvo una buena tarde. Es por eso que no tardó en abrir el marcador, situación que lo hizo dos veces más. Sus goleadores fueron Juan Ignacio Fernández y Baigorria, quien anotó por duplicado. Mientras que "Chaca" logró descontar la diferencia con un penal de Aron Raidigos.



Los cacharienses, luego de festejar primero en la cancha del "Funebrero, partieron rumbo a la localidad, donde al llegar fueron escoltados por una enorme caravana que tuvo dos destinos. Primero en la sede y después en su estadio. Allí, otra vez los chicos dieron la vuelta olímpica y al grito ¡Dale campeón, dale campeón!

En las redes sociales también se festejó

"La Reserva del Porte salió campeón y el pueblo es una fiesta", así comienza el comunicado que se pudo leer el domingo en el muro de Facebook, luego de salir campeón.

En esta red social, la institución publicó lo siguiente: "Felicitaciones chicos, han podido consagrarse campeones rompiendo la mala racha que traíamos. Tantas veces cerquita y hoy (por el domingo) se nos dio, hoy nos hicieron festejar.

Felicitaciones al cuerpo técnico que partido a partido motivaron a estos pibes para que no dejen de luchar por el objetivo y salgan a la cancha a defender nuestros colores como unos guerreros.


Felicitaciones a todos los jugadores que formaron parte de este Torneo Clausura, los de hoy y los que estuvieron en partidos anteriores ya que también fueron importantes para que hoy se pueda levantar la copa. ?

Felicitamos también al equipo de Chacarita Juniors por habernos hecho vivir dos partidos finales maravillosos. Vamos 'Porte' todavía. Gracias eternas pibes, a un día de cumplirse un año de haber ganado la Copa del Mundo, nos hicieron volver a la rotonda para festejar con mucha emoción".


También en Facebook, Chacarita escribió en su muro felicitando a al Club Porteño de Cacharí "por el campeonato obtenido en buena ley y valoramos y felicitamos a nuestros jugadores por el buen futbol jugado a lo largo del 2023 y especialmente por el amor y el compromiso por el que defienden la tricolor ¡Gracias pibes! ¡Vamos Chaca!".

Para esta categoría de "Chaca" finaliza un año muy fructífero que lo tuvo como protagonista en todo su recorrido en dicha temporada, alzándose con el título de la Unión Deportiva Regional meses atrás y ahora coronándose como subcampeón de la Reserva.

El dato

La primera vuelta olímpica que dio el conjunto albirrojo ocurrió el 26 de julio de 1981, cuando la cuarta categoría se coronó campeón. Recordemos que la institución nació el 6 de abril de 1921, cuando un grupo de jóvenes de dicha localidad daban nacimiento a un club de fútbol al que denominaron Porteño. Cuatro años después se afilió a la liga azuleña.


DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL. Causa por venta de drogas tiene imputados a una azuleña y dos olavarrienses

La Sede Fiscal Descentralizada Azul, a cargo de la fiscal Federal María José Buglione y con la intervención del auxiliar Fiscal Lucas Moyano, formalizó ante Gabriel Di Giulio, el juez Federal de Garantías con asiento en esta ciudad, una investigación que permitió desarticular una presunta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

28 de abril de 2026

TIENE 23 AÑOS TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026


FÚTBOL LOCAL . Una fecha que promete muchas emociones

mask

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

mask