19 de diciembre de 2023

RESERVA

RESERVA . Desde Cacharí, el último campeón...

Un triunfo que quedará en la historia. Porteño de Cacharí venció el pasado domingo por 3 a 1 a Chacarita Juniors (4 a 1 en el global) y consagró campeón del Torneo Clausura de Reserva, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Los cacharienses salieron a la cancha del "Tricolor" con un objetivo: ganar para quedarse con el campeonato, tras haber protagonizado días atrás en su estadio los primeros 90 minutos, periodo en que ambos equipos no se habían sacado diferencias e igualaron un tanto, con goles de Gonzalo Baigorria para el local, y Santiago Cestac para el visitante.

Siete días después, de principio a fin, los "albirrojos" demostraron ser superiores ante el conjunto "Funebrero" que no tuvo una buena tarde. Es por eso que no tardó en abrir el marcador, situación que lo hizo dos veces más. Sus goleadores fueron Juan Ignacio Fernández y Baigorria, quien anotó por duplicado. Mientras que "Chaca" logró descontar la diferencia con un penal de Aron Raidigos.



Los cacharienses, luego de festejar primero en la cancha del "Funebrero, partieron rumbo a la localidad, donde al llegar fueron escoltados por una enorme caravana que tuvo dos destinos. Primero en la sede y después en su estadio. Allí, otra vez los chicos dieron la vuelta olímpica y al grito ¡Dale campeón, dale campeón!

En las redes sociales también se festejó

"La Reserva del Porte salió campeón y el pueblo es una fiesta", así comienza el comunicado que se pudo leer el domingo en el muro de Facebook, luego de salir campeón.

En esta red social, la institución publicó lo siguiente: "Felicitaciones chicos, han podido consagrarse campeones rompiendo la mala racha que traíamos. Tantas veces cerquita y hoy (por el domingo) se nos dio, hoy nos hicieron festejar.

Felicitaciones al cuerpo técnico que partido a partido motivaron a estos pibes para que no dejen de luchar por el objetivo y salgan a la cancha a defender nuestros colores como unos guerreros.


Felicitaciones a todos los jugadores que formaron parte de este Torneo Clausura, los de hoy y los que estuvieron en partidos anteriores ya que también fueron importantes para que hoy se pueda levantar la copa. ?

Felicitamos también al equipo de Chacarita Juniors por habernos hecho vivir dos partidos finales maravillosos. Vamos 'Porte' todavía. Gracias eternas pibes, a un día de cumplirse un año de haber ganado la Copa del Mundo, nos hicieron volver a la rotonda para festejar con mucha emoción".


También en Facebook, Chacarita escribió en su muro felicitando a al Club Porteño de Cacharí "por el campeonato obtenido en buena ley y valoramos y felicitamos a nuestros jugadores por el buen futbol jugado a lo largo del 2023 y especialmente por el amor y el compromiso por el que defienden la tricolor ¡Gracias pibes! ¡Vamos Chaca!".

Para esta categoría de "Chaca" finaliza un año muy fructífero que lo tuvo como protagonista en todo su recorrido en dicha temporada, alzándose con el título de la Unión Deportiva Regional meses atrás y ahora coronándose como subcampeón de la Reserva.

El dato

La primera vuelta olímpica que dio el conjunto albirrojo ocurrió el 26 de julio de 1981, cuando la cuarta categoría se coronó campeón. Recordemos que la institución nació el 6 de abril de 1921, cuando un grupo de jóvenes de dicha localidad daban nacimiento a un club de fútbol al que denominaron Porteño. Cuatro años después se afilió a la liga azuleña.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025