19 de diciembre de 2023

RESERVA

RESERVA . Desde Cacharí, el último campeón...

Un triunfo que quedará en la historia. Porteño de Cacharí venció el pasado domingo por 3 a 1 a Chacarita Juniors (4 a 1 en el global) y consagró campeón del Torneo Clausura de Reserva, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Los cacharienses salieron a la cancha del "Tricolor" con un objetivo: ganar para quedarse con el campeonato, tras haber protagonizado días atrás en su estadio los primeros 90 minutos, periodo en que ambos equipos no se habían sacado diferencias e igualaron un tanto, con goles de Gonzalo Baigorria para el local, y Santiago Cestac para el visitante.

Siete días después, de principio a fin, los "albirrojos" demostraron ser superiores ante el conjunto "Funebrero" que no tuvo una buena tarde. Es por eso que no tardó en abrir el marcador, situación que lo hizo dos veces más. Sus goleadores fueron Juan Ignacio Fernández y Baigorria, quien anotó por duplicado. Mientras que "Chaca" logró descontar la diferencia con un penal de Aron Raidigos.



Los cacharienses, luego de festejar primero en la cancha del "Funebrero, partieron rumbo a la localidad, donde al llegar fueron escoltados por una enorme caravana que tuvo dos destinos. Primero en la sede y después en su estadio. Allí, otra vez los chicos dieron la vuelta olímpica y al grito ¡Dale campeón, dale campeón!

En las redes sociales también se festejó

"La Reserva del Porte salió campeón y el pueblo es una fiesta", así comienza el comunicado que se pudo leer el domingo en el muro de Facebook, luego de salir campeón.

En esta red social, la institución publicó lo siguiente: "Felicitaciones chicos, han podido consagrarse campeones rompiendo la mala racha que traíamos. Tantas veces cerquita y hoy (por el domingo) se nos dio, hoy nos hicieron festejar.

Felicitaciones al cuerpo técnico que partido a partido motivaron a estos pibes para que no dejen de luchar por el objetivo y salgan a la cancha a defender nuestros colores como unos guerreros.


Felicitaciones a todos los jugadores que formaron parte de este Torneo Clausura, los de hoy y los que estuvieron en partidos anteriores ya que también fueron importantes para que hoy se pueda levantar la copa. ?

Felicitamos también al equipo de Chacarita Juniors por habernos hecho vivir dos partidos finales maravillosos. Vamos 'Porte' todavía. Gracias eternas pibes, a un día de cumplirse un año de haber ganado la Copa del Mundo, nos hicieron volver a la rotonda para festejar con mucha emoción".


También en Facebook, Chacarita escribió en su muro felicitando a al Club Porteño de Cacharí "por el campeonato obtenido en buena ley y valoramos y felicitamos a nuestros jugadores por el buen futbol jugado a lo largo del 2023 y especialmente por el amor y el compromiso por el que defienden la tricolor ¡Gracias pibes! ¡Vamos Chaca!".

Para esta categoría de "Chaca" finaliza un año muy fructífero que lo tuvo como protagonista en todo su recorrido en dicha temporada, alzándose con el título de la Unión Deportiva Regional meses atrás y ahora coronándose como subcampeón de la Reserva.

El dato

La primera vuelta olímpica que dio el conjunto albirrojo ocurrió el 26 de julio de 1981, cuando la cuarta categoría se coronó campeón. Recordemos que la institución nació el 6 de abril de 1921, cuando un grupo de jóvenes de dicha localidad daban nacimiento a un club de fútbol al que denominaron Porteño. Cuatro años después se afilió a la liga azuleña.


LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask