14 de noviembre de 2013

. DESDE CRA BUSCAN LIBERAR LOS MERCADOS PARA QUE NO AUMENTEN LOS PRECIOS DE ALIMENTOS


A la entidad le preocupa que la falta de maíz pueda encarecer el precio del pollo para la población, como sucedió con la falta de trigo para la harina.


Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) volvieron a la carga con el reclamo de liberación de mercados de exportación. Según la entidad “sin intervención del Estado”, y en un mercado competitivo, “nuestro país podría producir 35 millones de toneladas de maíz, consolidarse como segundo exportador mundial y aportar divisas a la economía nacional por más de 5.000 millones de dólares”.
Según publicó El Infetauta, en realidad eso está sucediendo actualmente aún con la intervención que según CRA frena al sector exportador. En los primeros nueve meses de 2012 las exportaciones de maíz superaron a las del año anterior en un 54% al venderse al mundo cereal por 5.733 millones de dólares. Cifra que constituyó ciertamente un récord.

Lo que remarca el ruralismo confederado, en cualquier caso es que el gobierno nacional “se empecinó en desgastar al productor agropecuario”, mediante “políticas de impuestos y cuotas de exportación y recargas fiscales e impositivas elevadas y poco explicables a la par de los incrementos de los costos de producción”.
“Desgastar” fue el verbo que eligió también el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, cuando se refirió a la lucha contra el gobierno tras la 125. Los números indican que con esa política de “desgaste” este año se alcanzará un nivel histórico en exportaciones del cereal.

A la entidad le preocupa que la falta de maíz pueda encarecer el precio del pollo para la población, como sucedió con la falta de trigo para la harina, pero no cree que pueda elevar el precio de producción de carne aviar una quita de derechos de exportación como reclama desde hace ya varios años.
“El maíz repite la misma historia que el trigo y su triste y anunciado final en el pan a más de 26 pesos en las panaderías”, señala CRA. “Empujados a no producir, la reducción lógica en la siembra de maíz pone en riesgo el alimento de las aves, que desembocará naturalmente en un aumento en el precio del pollo”, asegura.

En el universo productivo es bastante claro que la siembra de maíz se redujo en la presente campaña, fundamentalmente por la falta de agua, lo mismo que sucedió con el trigo en la campaña anterior. Aunque se podría elevar la superficie implantada de ambos cultivos con mejores políticas, seguramente.
Lo que demandan desde CRA es eliminar los derechos de exportación del 20% a la vez que los cupos de exportación, para compensar caídas de precios en los mercados internacionales.

FUENTE: INFOCAMPO

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask