CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Desde el PAMI alertan que en la Ciudad no hay camas de terapia para afiliados

"Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud", advirtió la directora del organismo, Luana Volnovich.

11 de abril de 2021

La directora del Pami, Luana Volnovich, afirmó que "no hay camas de terapia Covid" para los afiliados con coronavirus de esa obra social en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que "ya estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en el AMBA".

"Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud", sostuvo la funcionaria este sábado por la noche en su cuenta de Twitter.

Vulnovich aseguró que en el Pami estaban "recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil".

"Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto", remarcó.

Los subsectores de salud privado, público y de la seguridad social advirtieron hoy en un comunicado conjunto acerca de la tensión a la que se enfrenta el sistema sanitario argentino, con una ocupación promedio de camas de más del 69% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las entidades apuntaron que esto se debe al "vertiginoso aumento de contagios" de coronavirus y solicitaron "tomar medidas más drásticas" para reducir esa suba.

El documento expresó "una profunda preocupación" por la tensión que atraviesa nuevamente el sistema de salud argentino y "el vertiginoso aumento de contagios de todo el país, pero principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

"La ocupación promedio de camas en AMBA alcanza el 69,2%, cuando hace dos semanas era del 56,5%", apuntó el texto, en el que se aclaró que esas cifras promedio "representan que haya ya muchos centros de salud por arriba del 90% de ocupación".

En ese marco, Volnovich instó a la población a tomar "conciencia".

"Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más", afirmó. TELAM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

14/05/2021

País

País

Fuerte respaldo del Parlamento Chino a Argentina frente a FMI

País

14/05/2021

País

País

El Presidente se reunió con la directora del FMI: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Roma una reunión de trabajo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien avanzó en las conversaciones por la reestructuración de la deuda argentina con el organismo multilateral de crédito.

Locales

13/05/2021

Locales

Locales. La Cooperadora del Hospital Materno Infantil continúa con su intenso trabajo

JORDÁN GALLICCHIO

Codigo Perfil