9 de enero de 2023

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Desde este lunes, la Provincia habilita la aplicación de nuevos refuerzos

El primero para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo para personas de 3 a 17 años y el tercero para mayores de 18 años.

El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Salud, comienza este lunes a aplicar nuevos refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.

Según se informó en un comunicado, estarán disponibles el primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo refuerzo (cuarta dosis) para personas de 3 a 17 años y el tercer refuerzo (o quinta dosis) para todas las personas mayores de 18 años.

Este nuevo refuerzo se acordó en el marco del Consejo Federal de Salud, compuesto por representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, donde se enfatizó la importancia de que cada grupo poblacional tenga su esquema de vacunacion actualizado.

Desde la cartera sanitaria recordaron que la vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires. Podés encontrar el vacunatorio más próximo a tu domicilio en: https://bit.ly/3TREVaR.

En la provincia la vacuna es libre y Federal para los siguientes grupos:

-Menores de 3 años: esquema primario de dos dosis, más un refuerzo.

-Personas entre 3 y 17 años: esquema primario + dos refuerzo.

-Personas a partir de 18 años: esquema primario + tres refuerzos.

-Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm: esquema primario de tres dosis + tres refuerzos. (DIB)

SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL. Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

Al mando de un Fiat Palio, en febrero de 2019 había protagonizado un choque en la Ruta 226. La fuerte colisión entre el rodado que manejaba y un Peugeot 207 provocó las muertes de cuatro personas. Entre ellas, las de su abuela y su tío. El fallo con veredicto condenatorio para el responsable de lo ocurrido, surgido de un juicio oral realizado años atrás, finalmente quedó firme.

29 de abril de 2026

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA . La Libertad Avanza Azul participó de un encuentro clave con Karina Milei en busca de impulsar el desarrollo local

En el marco del inicio del ciclo académico de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político del espacio libertario, Facundo Ferrarese, referente local de LLA, expuso aspectos centrales de la problemática actual del Partido de Azul.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026