9 de enero de 2023
El primero para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo para personas de 3 a 17 años y el tercero para mayores de 18 años.
El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Salud, comienza este lunes a aplicar nuevos refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.
Según se informó en un comunicado, estarán disponibles el primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo refuerzo (cuarta dosis) para personas de 3 a 17 años y el tercer refuerzo (o quinta dosis) para todas las personas mayores de 18 años.
Este nuevo refuerzo se acordó en el marco del Consejo Federal de Salud, compuesto por representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, donde se enfatizó la importancia de que cada grupo poblacional tenga su esquema de vacunacion actualizado.
Desde la cartera sanitaria recordaron que la vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires. Podés encontrar el vacunatorio más próximo a tu domicilio en: https://bit.ly/3TREVaR.
En la provincia la vacuna es libre y Federal para los siguientes grupos:
-Menores de 3 años: esquema primario de dos dosis, más un refuerzo.
-Personas entre 3 y 17 años: esquema primario + dos refuerzo.
-Personas a partir de 18 años: esquema primario + tres refuerzos.
-Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm: esquema primario de tres dosis + tres refuerzos. (DIB)
Así lo expresó el lanzador chillarense se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.
8 de febrero de 2026
8 de febrero de 2026
8 de febrero de 2026
Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.
8 de febrero de 2026
7 de febrero de 2026
7 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026